Buj (PP) negocia con Cs para "tener un Gobierno estable" y espera que Vox sea "socio preferente" sin tener delegaciones


Asdf
PP.
Publicado 12/06/2019 14:05:19CET

TERUEL, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Teruel y candidata del PP a la reelección, Emma Buj, se ha reunido este miércoles con representantes de Cs en el marco de las negociaciones para "tener un Gobierno estable a lo largo de cuatro años", tiempo durante el que espera que Vox sea "socio preferente" no en el Gobierno local, sino en las sucesivas negociaciones.

En declaraciones a los medios de comunicación, Emma Buj ha señalado que "no se da nada por cerrado" con Cs y que "la sintonía es muy importante" al coincidir los programas electorales "al 100 por 100 en el fondo", aunque discrepan en "algunas cosas".

Ha dejado claro que "gobernar un Ayuntamiento es algo muy serio" y no se puede cerrar un acuerdo "en media hora o dos horas", por lo que "seguimos trabajando en un acuerdo de legislatura para dar estabilidad al Ayuntamiento de Teruel".

En cuanto a las opciones para formar gobierno, Buj ha dicho que las únicas posibilidades son obtener una mayoría absoluta o que gobierne la lista más votada, y si hay una mayoría alternativa "lo tienen que decir los demás".

Buj se ha reunido con el concejal de Vox --Alejandro Nolasco--, a quien ha pedido que se incorpore al acuerdo de investidura, puntualizando que no para entrar en el Gobierno local o asumir delegaciones, sino para ser "socio preferente" en las negociaciones que se sucedan a lo largo de los cuatro años de la legislatura.

Contador

Para leer más