HUESCA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Patronato Municipal de Turismo de Huesca ha iniciado, un año más, sus recorridos por la Comarca de la Hoya de Huesca en el Bus Turístico. El servicio será diario a partir del día 8 de julio.
El Bus Turístico es el primer autobús que hubo en la provincia de Huesca, cuenta con capacidad para 30 pasajeros y todavía conserva su primitiva matrícula, HU-48.
El objetivo de este servicio, según se apunta desde el Patronato de Turismo, es acercar la Comarca de la Hoya a todos los visitantes y vecinos interesados en conocer los atractivos del entorno, la diversidad de paisajes y el encanto de los pequeños pueblos.
Se han diseñado once rutas para que de la mano de guías especializados el usuario descubra la diversidad de paisajes y el patrimonio culturas, artístico y naturales. El Bus se acercará al Castillo de Loarre y Colegiata de Bolea; Escarpes de la Hoya; Reino de los Mallos; Trilogía Mediterránea; Valles de Belsué y Nocito; La Brecha de Roldán; El corazón de la Sierra de Guara; Un paseo por la Historia; Valle de la Peña; Ruta del Abadiado y Ruta de la Vía Lata-Embalse de la Sotonera.
El horario de salida será a las 9,00 horas desde la dársena número 5 de la Estación Intermodal de Huesca y los billetes pueden retirarse en la Oficina de Turismo, ubicada en la Plaza Luis López Allué, al precio de 5 euros; 2,5 euros para jubilados y estudiantes y minusválidos. Para la reserva de billetes o solicitar información está disponible para el usuario el teléfono 974292170 de la Oficina de Turismo.
Por otra parte, el Patronato de Turismo realiza a diario, a las 11,00 horas, visitas guiadas a la ciudad de Huesca, en francés, inglés y español. Las visitas artes de la oficina de turismo. Además, durante los meses de verano, el servicio de visitas guiadas se prestará también en horario de tardes.
Los turistas y visitantes que se alojen al menos una noche en alguno de los establecimientos hoteleros, campings y viviendas de turismo rural de la ciudad de Huesca y Comarca de la Hoya tienen a su disposición el Carnet de Turista, que se entrega en la Oficina de Turismo y se sella en los citados establecimientos. Con él se pueden obtener descuentos y obsequios en numerosos establecimientos comerciales y de restauración de Huesca y La Comarca.