La Cámara de Teruel organiza la participación de las empresas turolenses en la feria internacional de marcas blancas

Actualizado: viernes, 30 enero 2009 16:29

TERUEL, 30 Ene. (EUROPA PRESS) - La Cámara de Comercio de Teruel ha organizado la participación de las empresas turolenses en PLMA 2008, la principal feria internacional del sector de las marcas blancas o marca de distribuidor, que se celebra en Ámsterdam los días 26 y 27 de mayo. Esta participación se realiza por medio de un stand de 9 metros cuadrados para cada empresa, cuya gestión corre a cago de la Cámara de Teruel.

Según recuerdan desde la Cámara de Comercio, "PLMA es el principal punto de encuentro para la gran distribución europea". Las cifras de 2008 se resumen en los siguientes datos: 3.000 empresas expositoras, 30 pabellones internacionales y un pabellón español con 85 empresas participantes.

Se trata de una feria muy profesional, por lo que la organización "es muy selectiva" a la hora de convocar a los visitantes, lo que, unido al elevado precio de la entrada para el acceso a la feria, contribuye a que se trate de un evento muy especializado.

Además, PLMA reúne a minoristas y fabricantes para ayudarles a encontrar nuevos productos, establecer contactos y descubrir nuevas ideas en el mundo de las marcas blancas. El pabellón agrupado de empresas españolas es organizado por FIAB en colaboración con ICEX.

Por otro lado, al mismo tiempo que se desarrolla la feria, tiene lugar una serie de acciones paralelas entre las que destaca un programa de seminarios, centrado habitualmente en temas de importancia para el desarrollo del sector de la marca de distribuidor a cargo de personas de gran relieve, ofrece información relevante sobre los últimos estudios de mercado, tendencias y noticias de la industria.

También se lleva a cabo la exposición 'España Innova' integrada en el pabellón español, en la que se mostrarán aquellos productos de empresas expositoras españolas que destaquen por su envase novedoso, sus ingredientes u otras características innovadoras; así como "Idea Supermarket": una exposición de productos y embalajes de supermercados, hipermercados, y minoristas líderes de Europa, América, Asia y África.