Actualizado 30/12/2010 10:30

El canal de Youtube de la agrupación musical barroca 'Al Ayre Español' recibe 30.000 visitas desde su creación

Orquesta barroca 'Al Ayre Español'
'AL AYRE ESPAÑOL'

ZARAGOZA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El canal de Youtube de la agrupación musical barroca 'Al Ayre Español' ha recibido 30.000 visitas desde su creación en julio de 2009. Esta orquesta zaragozana fue pionera en ofrecer extractos de sus interpretaciones de forma gratuita a través de la plataforma de vídeo.

En este último año y medio, el canal de la orquesta 'http://www.youtube.com/alayreespanol' ha recibido 2.700 visitas, y los diecinueve vídeos que ha compartido han sido visionados por más de 30.000 usuarios, según ha indicado la agrupación musical en un comunicado.

El canal de Youtube se divide en tres secciones, en la primera de ellas, 'Actualidad', se cuelgan vídeos de las apariciones en medios de comunicación audiovisuales de Al Ayre Español y de su director y fundador, Eduardo López Banzo.

En la segunda sección, 'Discografía', se suben los vídeos de promoción de los registros discográficos de 'Al Ayre Español' y, en tercer lugar, 'En Concierto', donde se exponen extractos de las interpretaciones realizadas en el Auditorio de Zaragoza y en otras salas de concierto, que son su tarjeta de presentación para melómanos de todo el mundo y promotores internacionales.

Para la orquesta supone "todo un éxito" que difunde sus interpretaciones "más allá del número limitado de oyentes de las salas de conciertos", dando a este proyecto "un carácter universal que trasciende el alcance tradicional de otras formaciones musicales".

Tras analizar el tráfico de visionados, se constata que España es el país de procedencia del mayor número de visitantes. En Europa el mayor número de reproducciones se han producido en Alemania e Italia, en el continente americano los países con más repercusión han sido Estados Unidos, México y Argentina,; en Oriente Medio destaca Israel; y en Asia, Japón.