Publicado 08/03/2021 11:14CET

CCOO advierte de que el sistema de cita para la vacunación contra la COVID-19 no da acceso a las monitoras de comedor

ZARAGOZA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras (CCOO) ha alertado de que las monitoras de comedor escolar no están pudiendo acceder al sistema de cita para vacunarse contra la COVID-19, a pesar de la campaña que se está desarrollando desde la semana pasada entre los trabajadores de los centros educativos de la comunidad autónoma.

En una nota de prensa, la sección sindical de monitoras de comedor de CCOO Enseñanza Aragón ha explicado que en este curso 2020-2021, "atípico" a causa de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 muchas de estas profesionales "se han quedado sin trabajo, además se han encontrado con serias dificultades para solicitar prestaciones por desempleo, debido a una mala gestión del Servicio Público de Empleo Estatal".

Ahora, este colectivo "feminizado", que está encuadrado en el grupo 6 de personal docente y no docente en los centros educativos de Aragón, se siente "invisible e ignorado" ya que no puede acceder a la solicitud de cita para la vacunación como les corresponde, "saltándose de este modo el protocolo de actuación".

Comisiones Obreras ha recordado que estas trabajadoras atienden a alumnos desde los dos a los once años, también en centros de educación especial.

Para leer más