4 de abril de 2020
 
Actualizado 25/03/2020 13:53:22 +00:00 CET

CCOO "comprende" el aplazamiento del 2% de la subida salarial de marzo al personal del Ayuntamiento de Zaragoza

Billetes de 50 euros
Billetes de 50 euros - EUROPA PRESS - Archivo

ZARAGOZA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Zaragoza ha dicho "comprender" el aplazamiento de la subida salarial del 2 por ciento que ha anunciado el concejal de Interior del Ayuntamiento de Zaragoza, Alfonso Mendoza.

"Ante la dramática situación de crisis sanitaria que atraviesa el país, CCOO entiende que el consistorio de la capital aragonesa destine recursos económicos a otras áreas más necesitadas". La subida salarial se iba a actualizar en todas las nóminas de marzo de los trabajadores y trabajadoras de la administración local, ha indicado el sindicato en una nota de prensa.

"Sería inexplicable, socialmente, una medida de esta naturaleza, en estos momentos tan dramáticos. Estamos sufriendo una situación sociosanitaria extrema con miles de víctimas, y con consecuencias económicas imposibles de evaluar pero que están dejando en la calle a centenares de miles de personas", han asegurado desde la sección sindical.

Por otra parte, CCOO ha estimado que el "frenazo" económico en el que se ha sumido España, la paralización de plazos administrativos y las "ventajas lógicas" que ha puesto en marcha el Gobierno municipal como la división del IBI en varios plazos, están mermando los ingresos municipales.

SIGUE VIGENTE

"El Gobierno municipal debe centrar sus esfuerzos en dar servicio a la ciudadanía zaragozana, proteger adecuadamente a su personal y reforzar las contrataciones. Es decir, seguir estando a la altura del personal municipal que vela por los servicios", ha recalcado desde el sindicato.

También han querido dejar claro que el acuerdo entre los sindicatos CCOO, UGT Y CSIF que ha dado lugar al Real Decreto que aprueba la subida salarial para este año, "sigue vigente". Al respecto, han recordado que "así lo ha manifestado" la responsable de Hacienda del Gobierno de España, María Jesús Montero.

"Por lo tanto, mientras la ley no cambie el Real Decreto sigue en vigor. La subida salarial del 2 por ciento es un derecho que tenemos todos y todas las empleadas públicas. Ya llegará el momento en que se pueda hablar de aplicar la ley", han concluido desde CCOO.

Contador

Para leer más