Publicado 28/01/2021 17:56CET

Cerradas 49 aulas en 40 centros educativos de Aragón por casos de COVID-19 esta semana

Cerradas 49 aulas en 40 centros eduativos de Aragón por casos de COVID-19 esta semana.
Cerradas 49 aulas en 40 centros eduativos de Aragón por casos de COVID-19 esta semana. - EUROPA PRESS - Archivo

ZARAGOZA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Salud Pública ha decretado el cierre de 49 aulas de un total de 40 centros educativos sostenidos con fondos públicos de Aragón con motivo de la aparición de casos de coronavirus entre el pasado viernes, 22 de enero, y este miércoles 27 de enero. Estas clases suponen un 0,5 por ciento de las existentes en toda la Comunidad.

En concreto, en la capital aragonesa se han cerrado aulas de Infantil en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Joaquín Costa, en el CEIP Tenerías, en el CEIP Zalfonada, en el CEIP Vadorrey, en el CEIP La Estrella, en el Colegio Público Integrado (CPI) Zaragoza Sur, en el Colegio Santa María del Pilar, en el Colegio Escuelas Pías, en el Colegio Bajo Aragón y en el Colegio Compañía de María.

También se han clausurado aulas de Primaria en el CEIP Monsalud y en el Colegio Villa Cruz, y una clase de Secundaria en el Colegio La Merced.

En el resto de la provincia, se ha procedido al cierre de aulas de Infantil en el CEIP San Roque de María de Huerva, donde también se ha clausurado una de Primaria; en el CPI Val de Atalaya de María de Huerva, en el CEIP Pilar Bayona de Cuarte de Huerva, en el CEIP Foro Romano de Cuarte de Huerva, en el CEIP Belia de Belchite, en el CEIP Miguel Artigas de Pinseque, en el CEIP Pedro Sánchez Ciruelo de Daroca y en el Centro Rural Agrupado (CRA) L'Albada de Bujaraloz. Clases de Primaria se han cerrado en el CRA Mesa Piedra Alto Campillo de Jaraba y en el CRA Gelsa de Velilla de Ebro.

En la provincia de Huesca, se han clausurado aulas de Infantil en el CEIP La Laguna de Sariñena, en el CEIP San Miguel de Tamarite de Litera, en el CEIP Francisco Galiay de Ballobar, en el CRA Estadilla-Fonz y en el CRA Albeos de Belver de Cinca. Además, se han clausurado dos aulas de Secundaria en el Colegio Santa Ana de Huesca.

En la capital turolense se ha cerrado una clase de Infantil en el Colegio La Purísima y Los Santos y otra de Primaria en el Colegio Las Viñas. Mientras, en el resto de la provincia, se han clausurado clases de Infantil en el CEIP Ricardo Mallén de Calamocha, en el CEIP Cuencas Mineras de Montalbán, donde también se ha visto cerrada otra de Primaria; en el CEIP Villa de Utrillas, en el CEIP Valero Serrano de Mas de las Matas, en el CRA Matarranya de Calaceite, en el CRA Somontano de La Mata de los Olmos y en el CEIP Emilio Díaz de Alcañiz, donde también se ha clausurado una de Primaria.

Además, se han aislado aulas de Primaria en el CEIP Juan Lorenzo Palmireno de Alcañiz, y en el CRA Alto Maestrazgo de Cantavieja, además de una clase en el Centro de Educación Especial (CEE) Gloria Fuertes de Andorra.

El total de las clases cerradas por coronavirus desde el inicio de curso en Aragón es de 808, aunque hasta este jueves se han reabierto ya 749.

Cuando se cierra un aula, el o los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres. Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena desde el último contacto con el positivo.

Para leer más