HUESCA 28 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Huesca, Miguel Solana, se mostró hoy crítico con la actuación del alcalde Fernando Elboj, al hacer balance de este primer año de legislatura en el Consistorio oscense gobernado por el PSOE y el PAR. Solana manifestó que "estamos constatando los grandes fracasos de la política de Fernando Elboj", en referencia a cuestiones económicas y urbanísticas.
"Después de una época de vacas gordas, nos encontramos con que tenemos que hacer un plan de saneamiento porque estamos en quiebra y eso es porque se han dilapidado los abundantes recursos que han entrado en el ayuntamiento en cosas desmedidas, pero sí a la medida de Elboj", dijo Solana, para quien el Palacio de Congresos "es la guinda de la forma de actuar desproporcionada y ni de lejos era lo que más interesaba a la ciudad".
A nivel urbanístico, Solana dijo que "constatamos ese modelo expansivo que ha llevado a ampliar la ciudad y que nos va a generar mucho gasto añadido, frente a la manera de resolver los problemas de la ciudad consolidada". El portavoz de CHA criticó la actuación en la zona de las Harineras, al tiempo que lamentó "el mal estado de las calles de la ciudad y que varios espacios sigan sin ser peatonales".
En opinión de Solana, "el desarrollo económico en la ciudad está absolutamente congelado, no hay visos de que esto vaya a cambiar porque son políticas que requieren de inversión y se ha descuidado en aras de la mayor gloria de Fernando Elboj". Solana añadió que estamos en un comienzo de legislatura "que es la constatación de los grandes fracasos de Elboj. El alcalde ya se puede plantear irse de aquí porque el balance que ha dejado es francamente negativo".