ZARAGOZA 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo municipal de Chunta Aragonesista, Juan Martín, considera un "abuso sin precedentes la descomunal, abusiva e injusta subida de la luz prevista a partir de enero" y ha anunciado que en el próximo pleno propondrán que se congele la tarifa.
"No podemos quedarnos de brazos de cruzados ante este nuevo atropello a las personas ya que va a repercutir negativamente tanto en las economías familiares como en las de las administraciones", ha afirmado el portavoz de CHA.
Martín ha relatado que el Ayuntamiento de Zaragoza ha pasado de pagar por consumo de luz 6.700.000 euros en 2008, a 10.584.000 euros en 2010. "Esto llevó al equipo de gobierno, en septiembre, a no poder dar la luz en varios equipamientos municipales por no pagar la factura de la compañía eléctrica".
CHA considera que esta subida no se justifica ni por la actual situación económica que "ha dejado a muchas familias a los pies de los caballos ni por el propio coste del servicio que el gobierno intenta defender".
Para Martín "si ya es un auténtico atropello a los ciudadanos subir la factura de la luz casi un 10% resulta, además, insultante que el ministro de industria lo intente minimizar diciendo que la subida supone poco más que un café por persona".