CHA pide suprimir altos cargos, sociedades municipales y replantear la política de grandes eventos

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 14 mayo 2010 16:30

ZARAGOZA 14 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal de CHA, Juan Martín, anunció hoy que propondrá la supresión de altos cargos del Ayuntamiento y de sociedades municipales, además de replantear la política de grandes eventos ante la reunión de la Junta de Portavoces que mantendrán los cinco grupos municipales el próximo lunes para abordar el plan de recorte del déficit público.

Martín detalló que la supresión de altos cargos "no aporta grandes cantidades económicas, pero si suponen una racionalización del gasto" del Ayuntamiento y en concreto se refirió a la dirección general de Ciencia y Tecnología porque "sirve para bien poco" o el coordinador de área y el asesor de Cultura.

Sobre las sociedades municipales abogó por estudiar la eliminación de algunas de reciente creación porque "su personal genera gasto y la utilidad política es más que discutible" para señalar que Zaragoza-Global dispone de 300.000 euros para la promoción de la ciudad, actividad a la que también se dedica la vicealcaldía, la Oficina de Turismo municipal y el Gobierno de Aragón.

En rueda de prensa también explicó que el equipo de gobierno se tiene que replantear la política de equipamientos y de grandes eventos en referencia a la candidatura de los Juegos de Invierno Zaragoza-Pirineos 2022 o los 500.000 euros dedicados a la orla Este y Expo Paisajes porque "la situación no da para todo".

Martín dijo que el objetivo es que "el esfuerzo colectivo sirva a la administración municipal a priorizar sus políticas que garanticen los servicios públicos esenciales y se genere empleo" para lo que reclamó que se pague en plazo a los proveedores del Ayuntamiento.

A su parecer, se toman decisiones "absurdas" como el gasto en 2009 de 100.000 para Expo Shanghai paro "al final no ir" para criticar que "estos bandazos y falta de criterio supone despilfarrar" y también lo atribuyó al telecabina y a la navegación fluvial.

Martín también arremetió contra los 3.250.000 euros gastado en el nuevo campo de fútbol de San José que "nadie quiere, excepto lo coprotagonistas de la crisis".

"Pediremos una racionalización y distribución de los efectivos no con el objetivo de pagar la deuda, sino de conseguir una administración útil para la ciudad que priorice las políticas de empleo en clave municipal".

Así anunció que acudirán a la reunión de la Junta de Portavoces "sin poner apriorismos encima de la mesa" y puntualizó que su postura "no es el no absoluto del PP sino buscar soluciones y atemperar la deriva conservadora y derechista del PSOE".

Su impresión es que el equipo de gobierno, PSOE-PAR, "está debajo de la mesa desde que Zapatero anunció la medidas de ajuste" y lo atribuyó a que "no tiene información de lo que pasa en Madrid y es rehén de su discurso".

Contenido patrocinado