CHA solicita a la Alcaldía de Huesca la realización de un Plan Director para la Ciudad Deportiva San Jorge

Actualizado: lunes, 16 noviembre 2009 19:53

HUESCA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Huesca ha solicitado al área de Alcaldía la realización de un Plan Director para la Ciudad Deportiva San Jorge, por considerar que "ha llegado el momento de abordar de forma decidida la modernización y mejora" de estas instalaciones.

En un comunicado, CHA explica que en el año 1985 el Ayuntamiento de Huesca y el Gobierno de Aragón firmaron un convenio de colaboración para la cesión del uso y gestión de la piscina cubierta, el complejo deportivo Ruiseñor y el parque Polideportivo San Jorge, este último incluyendo las instalaciones del camping.

Por ese acuerdo, el Consistorio se comprometió a correr con todos los gastos que se originaran, incluyendo los de mantenimiento, conservación y funcionamiento de las instalaciones.

La gestión de las instalaciones ha pasado por diversos "avatares" y "siempre ha sido objeto de discusión la mayor o menor obligación del Ejecutivo autónomo a la hora de participar cuando se trata de abordar inversiones fuertes, como en la piscina cubierta".

De esta forma, el complejo Ruiseñor "terminó finalmente siendo transferido al Ayuntamiento y la transferencia de la piscina cubierta puede estar próxima tras terminarse las inversiones necesarias para su modernización y mejora".

Por su parte, el camping y el restaurante que forman parte del complejo San Jorge son gestionados desde que se firmó el convenio mediante adjudicaciones sucesivas, explica CHA en un comunicado, para agregar que el pasado 1 de junio "terminó la anterior contrata y es el momento oportuno, antes de presupuestos y de sacar a concurso una nueva concesión, para abordar una reforma en profundidad del camping y el conjunto de las instalaciones".

Por ello, "ya en el mes de febrero habíamos solicitado una reunión para abordar esta cuestión de forma conjunta con Alcaldía, Área de Desarrollo y Patronato Municipal de Deportes, desde el ámbito y en el lugar que se estimara más conveniente", pero "la única respuesta recibida fue que se buscaría un nuevo emplazamiento para el camping, sin concretarse cómo, cuándo ni dónde".

De esta forma, continúa CHA, el pasado mes de septiembre se formalizó una nueva concesión del camping y restaurante por la misma cantidad de años anteriores, 12.000 euros al año, para un periodo de dos años prorrogable otros dos "y, por supuesto, sin abordarse ninguna mejora de entidad".

Para CHA, "se ha perdido la ocasión de afrontar un replanteamiento profundo en unas instalaciones que dejan mucho que desear, con suelos levantados, aseos y servicios de fregadero desfasados, techos que necesitan refuerzos, restaurante y cocinas anticuados".

Por todo ello, "y teniendo en cuenta la conveniencia de transferir unas instalaciones que, en la práctica, usa y gestiona de forma absoluta el Ayuntamiento", CHA considera "necesario poner en marcha una Plan Director para el conjunto del complejo deportivo de San Jorge, que analice globalmente los mejores usos a futuro de sus espacios, las ampliaciones de las distintas zonas deportivas y el papel que han de desempeñar las zonas de acampada y restauración".

Una vez que se tenga este Plan "nos podremos dirigir al Gobierno de Aragón para abordar las inversiones necesarias previas a que se concrete dicha transferencia".