La ciudad de Huesca celebra un acto para ensalzar a la paz como el valor más importante para la humanidad

Actualizado: miércoles, 30 enero 2008 16:49

HUESCA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Huesca ensalza a la paz como el valor más importante para la humanidad. Así ha quedado de manifiesto en el acto institucional con motivo del Día de La Paz, organizado por el Rotary Club de Huesca.

Los escolares de la capital altoaragonesa y un grupo de alumnos del centro ocupacional 'Manuel Artero' de Atades han sido los protagonistas de este acto que, además ha contado con la presencia de diversos representantes políticos y sociales, como el alcalde de la ciudad, Fernando Elboj.

Ante el monumento a la Paz, se ha desarrollado este acto tradicional y que en esta ocasión ha comenzado con los mensajes del subdirector del Diario del Altoaragón, Javier García Antón, quien, en primer lugar, pidió a los niños una sonrisa "en la celebración del que es el valor más importante para la humanidad". García Antón dijo a los niños: "Encontrad en la sonrisa la senda de la paz", como una manera de oponerse a las lacras que asolan a la humanidad. Entre estas se refirió a la miseria, el hambre, la injusticia, la violencia, el terrorismo o las dictaduras y con ellas "las raíces de todos los males que son el odio y la intolerancia".

Pero, sin duda, el momento más emotivo de este acto ha tenido lugar cuando Inma Cerezo, del Centro Ocupacional 'Manuel Artero' de Atades, ha dirigido unas palabras a los asistentes, en su mayoría niños. "La paz diaria, no podemos parar las guerras que se producen en sitios tan lejanos que ni siquiera conocemos, no podemos ayudar a los inocentes que sufren. Hacer que nuestro mundo sea un sitio mejor es trabajo de cada uno, en el que debemos participar todos. Nadie puede robarnos nuestra mejor sonrisa".

En su intervención, Cerezo dijo que "a veces, para ayudar no es necesario viajar a ningún sitio, no es una cuestión de dinero, podemos hacer felices a nuestros compañeros de trabajo, a nuestras familias, a los que comparten nuestro tiempo, buscando dentro de nosotros".