La Ciudad del Motor de Alcañiz cierra la temporada la próxima semana con el II Trofeo de Velocidad Motorland

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 7 diciembre 2009 20:01

ALCAÑIZ (TERUEL), 7 (EUROPA PRESS)

La Ciudad del Motor de Alcañiz (Teruel) celebrará el próximo fin de semana el cierre de la presente temporada con el II Trofeo de Velocidad Motorland Aragón, informan en una nota.

La prueba, organizada por Motorland y el Automóvil Club Circuito Guadalope, contará con la participación de cerca de 100 vehículos y acogerá las últimas carreras puntuables para los Campeonatos de Velocidad de Aragón y Cataluña.

Asimismo, el mismo fin de semana tendrán lugar los 500 kilómetros de Alcañiz, prueba de resistencia que anteriormente se celebraba en el circuito madrileño del Jarama, y que contará con la presencia de más de 30 vehículos.

En esta prueba participarán Turismos no GT, con un mínimo de dos pilotos por coche, y presentará competición continuada en pista durante cerca de tres horas y media. Será la primera vez que una prueba de estas características se celebra en Aragón y también representa la última cita de la temporada automovilística nacional.

Los 500 kilómetros de Alcañiz abrirán el sábado la actividad del fin de semana. Los entrenamientos comenzarán a las 9.00 de la mañana y la carrera está prevista para las 14.00 horas. Hasta cerca de las 18.00 horas, ya de noche, se rodará en MotorLand.

Para la jornada del domingo quedarán las mangas oficiales de los Campeonatos de Velocidad de Aragón y Cataluña, si bien durante el sábado se celebrarán los entrenamientos libres de ambas competiciones. La prueba del certamen aragonés (Turismos y Clásicos) se correrá conjuntamente con el Campeonato de Turismos y Clásicos del Campeonato Catalán y la Copa Doga, con la disputa de dos carreras de diez vueltas.

Además, el certamen catalán contará con otras dos pruebas como son el Open Fórmula y la Fórmula Mix. En ninguna de las mencionadas carreras está admitida la participación de vehículos del grupo CM.

El Campeonato de Aragón de Velocidad disputará en MotorLand la última prueba de la temporada, la segunda sobre asfalto. Tras pasar por La Muela, Borja y San Roque, y haber inaugurado la campaña también MotorLand, en lo que supuso la presentación del trazado de velocidad, el antes Aragonés de Montaña finaliza la temporada en Alcañiz con la participación de más de 30 vehículos entre las dos categorías que aglutina la prueba.

La entrada al público para el conjunto de las carreras del fin de semana es gratuita y no será necesario presentar invitación. Representa la última oportunidad del año de vivir de cerca una carrera de automovilismo en el circuito de velocidad de MotorLand. En la víspera del fin de semana, el viernes 11, se procederá a la entrega de trofeos del pasado Campeonato de España de Resistencia en las instalaciones del complejo alcañizano. Será a las 19.00 horas.

Con esta prueba, el circuito de velocidad de MotorLand Aragón cierra su primer año de funcionamiento, en el que ha acogido hasta ocho competiciones desde su inauguración el pasado mes de septiembre. Además de pruebas oficiales, entre las que destaca el último meeting de las World Series by Renault, el trazado ha albergado múltiples entrenamientos y tandas colectivas.

El circuito alcañizano encara 2010 con optimismo, habiendo sido nombrado trazado reserva para el calendario de MotoGP. En caso de que un circuito no pudiera celebrar la carrera programada por cualquier razón, ésta pasaría a celebrarse en MotorLand, por lo que España contaría con cuatro circuitos en el máximo escalafón del motociclismo mundial.

Además, el Campeonato de España de Velocidad (CEV-Buckler), el campeonato nacional más importante del mundo y cuna de grandes pilotos como Jorge Lorenzo o Casey Stoner, celebrará en 2010 una prueba en Alcañiz, así como otras importantes carreras nacionales e internacionales. Las World Series by Renault, como ya anunciaron, pasarán de nuevo por MotorLand, en este caso celebrando la carrera inaugural de la temporada el 17 y 18 de abril.

Contenido patrocinado