La coalición 'Con Huesca Podemos Equo' reclama un pacto de investidura para solucionar los problemas de la ciudad


Publicado 07/06/2019 12:42:46CET

HUESCA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La coalición 'Con Huesca Podemos Equo' ha reclamado un pacto de investidura basado en soluciones a los problemas de la ciudad de Huesca, frente al "cambio de cromos" de las tres derechas desde Madrid.

Esta coalición ha lamentado que la buena sintonía entre PP, Ciudadanos y Vox no venga acompañada de un contenido programático, debido a que "para investir alcalde de Huesca se está más pendiente de los intereses de Casado, Rivera y Abascal en Madrid que en dar respuesta a los problemas de la ciudadanía oscense".

Así lo ha manifestado la portavoz de esta plataforma de izquierdas, Pilar Novales, que ha obtenido dos concejales en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo. También ha reprochado que la lista más votada, la del socialista Luis Felipe, no haya tenido iniciativa para establecer diálogo en torno a posibles proyectos políticos progresistas para la ciudadanía.

'Con Huesca Podemos Equo' ha planteado una hoja de ruta para impulsar medidas concretas en materia de vivienda, empleo decente y cambio climático. Novales ha invitado a los partidos políticos a que incorporen estas tres cuestiones en la agenda política "porque consideramos que son temas imprescindibles para el bienestar de la ciudadanía, para que la ciudad avance y para que las personas puedan mejorar su calidad de vida".

Novales ha señalado que esperaba que Luis Felipe, como lista más votada, "hubiera abierto alguna especie de diálogo y conversación con los grupos políticos para poner temas en común".

Además, Con Huesca ha reclamado una solución a la situación de las trabajadoras de la contrata de limpieza de edificios municipales a las que todavía no se les ha actualizado su nómina tras la subida del Salario Mínimo Interprofesional en enero.

Contador

Para leer más