Colectivos de la provincia de Huesca trasladan al Justicia la falta de recursos asistenciales para drogodependientes

Actualizado: martes, 17 febrero 2009 16:57

HUESCA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de familias contra las drogas de las comarcas altoaragonesas de Ribagorza y Somontano de Barbastro trasladó hoy al Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, la falta de recursos asistenciales y terapéuticos en el medio rural, informan en una nota.

Según palabras de la presidenta de la entidad, Rosa González de Garay, se acepta con normalidad el consumo de ciertas drogas, como la marihuana, por parte de los menores, lo cual provoca adicciones muy tempranas con graves consecuencias para la salud física y psíquica de los jóvenes. Entre otras cuestiones, la Asociación planteó al Justicia la necesidad de poner en marcha un centro de información, atención y ayuda a los jóvenes y a sus familias en la zona, con carácter itinerante si fuera necesario por razones presupuestarias, con el fin de llenar el vacío asistencial que se da en estas comarcas de la provincia de Huesca.

Por su parte, el Justicia de Aragón se comprometió a estudiar el problema planteado para lo cual recabará información de las Administraciones competentes.