Actualizado 20/09/2009 16:53 CET

El Colegio de Economistas continúa su ciclo de cine con la emisión, mañana, de 'El método'

ZARAGOZA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Economistas de Aragón continúa su ciclo de cine con la proyección, mañana lunes, 21 de septiembre, de la película 'El método', a partir de las 18.00 horas en la FNAC de Zaragoza.

El Colegio de Economistas de Aragón y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Zaragoza continúan con el primer ciclo: 'Cine y Economía'. El objetivo es utilizar el séptimo arte como recurso pedagógico, para debatir y profundizar en aspectos económicos y financieros actuales.

En esta ocasión la protagonista será 'El Método', una película con la que analizar qué busca un departamento de recursos humanos y cuáles son las técnicas de selección de personal más recurrentes.

¿Qué buscan las empresas en un trabajador en tiempos de crisis? y también ¿cómo elegir a un empleado en momentos económicos difíciles? Son las preguntas que ciudadanos, empresarios y economistas se plantean en la actualidad. Su respuesta surgirá tras el debate de la tercera sesión del ciclo "cine y economía". Al frente de las dudas y de la discusión estará Ángel Gayan, Vicepresidente Nacional del GREF (Grupo de Responsables de Formación de Entidades Financieras)

Reflexiones que también aparecen en 'El Método'. Una obra en la que siete aspirantes a un alto puesto directivo se presentan a una entrevista de trabajo que dirimirá quién de ellos es el elegido. En el proceso de selección se ven sometidos a una serie de pruebas psicológicas que analizan el perfil que mejor encaja en nuestra economía globalizada. Un mundo que en ocasiones resulta escandalosamente voraz, con alto nivel de competitividad y presión.

Y todo porque el cine desde sus inicios en 1985 ha estado relacionado con el mundo de la empresa y la economía. Títulos tan taquilleros como "Piratas del Caribe" defienden una nueva fórmula de liderazgo, entre la estrategia y el talento. La película Gran Torino por su parte, simboliza el trabajo como perfeccionamiento personal y material. Y así un sinfín de obras.

De ahí la pretensión del Colegio de Economistas de Aragón y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Zaragoza de organizar un ciclo de cine para analizar, debatir y aprender de economía a través de la pantalla grande.

En opinión de los economistas el celuloide es un método de enseñanza audiovisual, muy útil para la reflexión que permite hacer un análisis completo de una situación y convierte una enseñanza árida en algo apto para todos los públicos.

Lo más leído

  1. 1

    La última venganza de Isa Pantoja a su prima, Anabel Pantoja, que le ha dejado alucinada

  2. 2

    La Xunta ordena el cierre perimetral de todas las ciudades, donde solo podrán reunirse convivientes

  3. 3

    Montero ve "bochornoso" que Teresa Rodríguez se compare con una trabajadora despedida: "Cobras tu salario de política"

  4. 4

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza

  5. 5

    El PIB registra un aumento histórico del 16,7% en el tercer trimestre y España sale de la recesión