El Colegio Notarial de Aragón celebra por primera vez su junta directiva en la ciudad de Huesca

Actualizado: lunes, 16 noviembre 2009 17:38

HUESCA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Notarial de Aragón celebra por primera vez su junta directiva en Huesca. El encuentro que habitualmente tiene lugar en la sede del Colegio Notarial en Zaragoza, se traslada en esta ocasión a la provincia de Huesca.

Los notarios aragoneses serán recibidos por una representación del Ayuntamiento de Huesca, a las 18.00 horas, en el Palacio de Congresos de Huesca, tras lo que celebrarán su junta directiva.

Esta iniciativa responde a su "afán por acercar el Colegio al resto de provincias y localidades aragonesas", tal y como ha expresado en un comunicado el decano del Colegio Notarial de Aragón, Eloy Jiménez.

El Colegio Notarial de Aragón es una corporación de derecho público, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines. Reúne a los 85 notarios que ejercen su actividad en las tres provincias de la comunidad autónoma de Aragón, tiene su sede en la plaza del Justicia de Zaragoza y está dirigido por una junta formada por decano, vicedecano y cuatro vocales.

El notario es un fedatario que, bajo la doble condición de profesional jurídico y funcionario público, dota de seguridad jurídica a las operaciones de derecho privado que llevan a cabo sus clientes.

La firma otorgada ante notario en testamentos, donaciones, compraventas, capitulaciones matrimoniales, constituciones societarias y otros actos jurídicos cuenta con la seguridad de que la voluntad de los otorgantes será protegida ante terceros.

En el caso de Aragón, el derecho privado cuenta con una regulación foral de aplicación específica para los ciudadanos de la comunidad. El notario conoce y aplica estas leyes especiales a los clientes aragoneses, asegurando así la protección foral que las mismas ofrecen.