TERUEL 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Comarca del Bajo Aragón ha aprobado el presupuesto de 2006, con una cifra global que asciende a 3.842.204 euros. El presupuesto salió anoche adelante con los votos a favor de los consejeros del PSOE y PAR (18), en contra de PP e IU (15) y la abstención de CHA (2).
Según defendió el delegado de la Comisión de Hacienda para este cometido, Marcelo Meléndez, "con este presupuesto tratamos de mejorar los servicios que la Comarca presta a sus ciudadanos". En cuanto a los gastos, por áreas, la partida mayor se destina a acción social, con 1.189.763 euros.
El departamento de educación física y deportes acapara este año 453.605 euros. La Institución destinará este ejercicio 303.500 euros a promoción y difusión de la cultura, 253.426 euros para medio ambiente y 226.656 euros al apartado de recogida, eliminación y tratamiento de basuras.
Meléndez destacó como cuestiones novedosas la puesta en marcha del servicio de transporte sanitario a lo centros de salud, o la aportación para la creación del nuevo Conservatorio de música, informan fuentes de la Comarca del Bajo Aragón en un comunicado.
En lo que se refiere a los ingresos, la mayor parte de la cuantía viene determinada por las transferencias que realiza el Gobierno de Aragón para dotar a la Comarca de la financiación necesaria para cada una de las competencias asumidas. El resto provienen de tasas por prestación de servicios por parte de los usuarios y de los Ayuntamientos.