La Comarca de La Hoya de Huesca organiza unas jornadas de análisis sobre el patrimonio cultural como motor de desarrollo

Actualizado: lunes, 18 febrero 2008 10:03

VICIÉN (HUESCA), 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comarca de La Hoya de Huesca ha organizado en la localidad de Vicién, para el próximo sábado 23 de febrero, unas jornadas de análisis cuyo título es 'Patrimonio Cultural como motor de desarrollo'. El objetivo de las jornadas es acercar a este territorio comarcal experiencias positivas que hayan permitido hacer del patrimonio un punto de tracción.

Según explicó la animadora sociocultural de la Comarca de la Hoya de Huesca, Beatriz Gabarre, estas jornadas se han planteado como "una herramienta para que los habitantes de la comarca o de territorios cercanos implicados en el desarrollo local, tomen conciencia de la importancia del patrimonio cultural".

Están dirigidas a todas aquellas personas que puedan promover acciones de patrimonio cultural como un recurso para el desarrollo local de sus municipios o territorio comarcal. El programa gira entorno a unas ponencias que tratarán de mostrar experiencias cercanas y con éxito en la consolidación y promoción del patrimonio monumental o etnográfico.

En la jornada intervendrán el técnico de interpretación de patrimonio de la Comarca del Sobrarbe, Mikel Echevarría, y la agente de desarrollo local del Somontano, Nuria Gil. La organización ha tenido en cuenta que en Vicién existe un pozo de hielo, por lo que ha considerado conveniente que representantes de la comarca del Bajo Aragón hablasen de su experiencia en una ruta de pozos de hielo que se conoce como 'Bóvedas del frío'.