La Comarca turolense de Matarraña organiza un curso para impulsar la modernización de las viviendas de turismo rural

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 1 mayo 2006 12:04

TERUEL 1 May. (EUROPA PRESS) -

La Comarca del Matarraña organiza este mes un curso para impulsar, mejorar la calidad y modernizar el funcionamiento de las viviendas de turismo rural. El curso se desarrollará en Peñarroya de Tastavins, La Fresneda y Beceite. Está dirigido a los propietarios de establecimientos de estas características. La inauguración será llevada a cabo por el presidente de la Comarca, José Román Roda.

Modernizar y mejorar la apariencia y la calidad de los servicios de las viviendas de turismo rural del Matarraña, es el objetivo que se ha marcado el Consejo Comarcal con la celebración de este curso titulado "Taller participativo de los agentes turísticos de las viviendas de Turismo Rural de la Comarca del Matarraña/Matarranya".

Las citadas localidades turolenses serán las que acogerán este curso dividido en dos partes, en horario de 17,30 horas a 21,00 horas. En Peñarroya de Tastavins se llevará a cabo el 15 y 22 mayo; en La Fresneda, el 16 y 23 mayo; y en Beceite, 17 y 24 mayo.

A lo largo de ambas jornadas, se tratarán temas de índole diversa, todos ellos relacionados con el turismo rural y que van, desde las obligaciones y leyes turísticas, hasta el diseño de interiores y la calidad en el servicio.

Cabe destacar que a lo largo del año se ha incrementado el interés por parte de los vecinos de la comarca del Matarraña por crear viviendas de turismo rural. Aproximadamente, el Departamento de Turismo registra unas 50 consultas de promotores interesados en abrir un establecimiento de estas características, que principalmente, además de cubrir las necesidades de alojamiento de los turistas, suelen conllevar la generación de empleo femenino y la diversificación de la economía de las familias.

No todas las consultas terminan con la puesta en marcha de una vivienda de turismo rural, pero si es reseñable que en el último año 2005 se ha concedido licencia de apertura al 10 por ciento de viviendas de turismo rural en la comarca.

Contenido patrocinado