Comienzan las obras de acondicionamiento de la carretera A-2305 de Fuendetodos a Azuara

Fuendetodos
DGA
Actualizado: lunes, 27 diciembre 2010 12:58

ZARAGOZA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La carretera A-2305, de Fuendetodos a Azuara, se acondicionará con un presupuesto de 3.704.603 euros. Esta obra de ensanche, mejora y modernización se realizará entre el kilómetro 0 al punto kilométrico 10,100. La empresa adjudicataria es IDECON S.A.U.

Su estado resultaba inadecuado para el tráfico actual y futuro que soporta dicho vial, puesto que se ha implantado la empresa Cementos Blanco de Aragón en el kilómetro 5,500 y se van a desarrollar en la zona nuevos parques eólicos como el denominado 'San Cristóbal de Aguilón', promovido por la mercantil 'Aguilón 20 S.A.', y que tiene su camino de acceso en el kilómetro 3,300.

El trazado en planta contempla dos intersecciones en 'T'. La primera se sitúa precisamente en el acceso de Cementos Blanco que incluye una intersección canalizada completa con un carril central de espera y cuñas de deceleración a la entrada y a la salida, lo que mejorará la seguridad vial debido al tráfico pesado generado por esta cantera.

La segunda intersección se localiza en el kilómetro 9,600, en la conexión de la A-2305 con la carretera que conduce a Belchite, proporcionando a la actual intersección de una canalización adecuada y carriles de deceleración y aceleración.

El trazado se caracteriza por el aprovechamiento de la carretera actual, en la que se rectificarán o suprimirán las curvas de bajo radio y se ampliará el ancho de 5,25 metros a los 8 metros. Además, en la calzada se construirán las obras de drenaje para desaguar los caudales previstos.

También está contemplada la instalación de una nueva señalización vertical y horizontal que sustituya a la existente, la que se completa con la colocación de una nueva barrera de seguridad. Asimismo, se repondrán los caminos públicos y accesos a fincas existentes que sean necesarios.