La Comisión de Infraestructura del Ayuntamiento de Teruel aprueba el proyecto de mejora de vías en barrios rurales

Actualizado: martes, 10 marzo 2009 15:41

TERUEL, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Teruel, a través de su Comisión Informativa de Infraestructuras ha aprobado el proyecto de mejora de vías en los barrios rurales de Caudé, Concud, San Blas, Villalba Baja y Villaspesa. Este proyecto se incluye dentro del objeto del contrato 'Tratamientos asfálticos en la ciudad de Teruel, años 2006-2009', firmado con la empresa UTE Emipesa S.A. y Construcciones Balado S.A.

En concreto, en el barrio de San Blas se llevará a cabo el refuerzo del firme, con la reparación de baches que existentes en las calles Molino y Serrería. En Concud, se reforzará el firme en las calles El Marro, Pajares, La Cárcel Morritón y Jesús.

En el caso de Villaspesa se realizará la pavimentación de la calle Tras Escuelas. También se realizará la construcción de un murete de contención y la reparación de un tramo de pavimento de hormigón en la calle Cañadizo. En Caudé, se efectuará la reparación de varios tramos en las calles Cuesta, Mayor, Vallado y Santa Lucía, así como parches de pequeñas dimensiones dispersos por el centro de la población.

En Villalba Baja se procederá a la renovación de pavimento de la calle Torrevieja, mediante la demolición de la existente y reconstrucción de la misma con losa de hormigón. El plazo de ejecución de todas estas obras es de 4 meses y el presupuesto de 180.000, IVA excluido.

Por otro lado, la Comisión Informativa de Infraestructuras ha incluido dentro de los Fondos de Cohesión el proyecto de mejora de redes en el barrio del Jorgito. En virtud de dicho acuerdo las obras serán ejecutadas por la Sociedad Municipal URBAN.

El proyecto contempla la realización de una nueva conducción desde la red general discurriendo por la ladera del acceso al barrio del Pinar para terminar saliendo a la calle de acceso al Jorgito. También se renovará la red de distribución que discurre por la calle ubicada a lo largo de la rambla hacia el enlace de la carretera nacional. El plazo de ejecución de estos trabajos es de 2 meses y el presupuesto es de 165.000 euros.