El concejal de Desarrollo de Huesca se reunirá con el grupo inversor interesado en adquirir la empresa Oscainox

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 26 noviembre 2008 14:46

HUESCA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, Fernando Lafuente, viajará mañana a Cantabria para entrevistarse con el grupo inversor que, hasta hace unos días, estaba interesado en comprar Oscainox, la fábrica oscense que ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a sus 64 trabajadores. El objetivo final de esta reunión es que ambas partes retomen el proceso de compra-venta.

La pasada semana se hizo público que la empresa Oscainox, cuyo propietario del capital es el grupo Talde, iba a presentar un expediente de extinción de empleo que afectaría a la totalidad de la plantilla formada por 64 trabajadores, al haber fracasado la posibilidad de vender la fábrica a un grupo inversor cántabro. Días después el concejal de Desarrollo, Fernando Lafuente, se reunió con el grupo Talde, que se mostró de acuerdo en retomar las negociaciones.

Mañana, Lafuente se reunirá con el grupo inversor cántabro para ver si también estaría interesado en retomar la negociación. "Queremos conocer de primera mano, al igual que hicimos con Talde, qué es lo que ha ocurrido, por qué se rompieron las negociaciones, cuáles son las condiciones que pide la parte interesada en comprar y a partir de allí intentar conseguir que se acerquen las partes".

Lafuente dijo en que no quiere levantar falsas expectativas, ya que "desde el Ayuntamiento de Huesca se están haciendo todos los esfuerzos posibles para propiciar esa reunión, pero del contenido de la misma no podemos ser responsables". También quiso dejar claro que encima de la mesa ya se han puesto por parte del consistorio y del Gobierno de Aragón, todas las posibilidades legales que hay en estos momentos para ayudar a este grupo inversor.

Contenido patrocinado