Consistorio oscense pide a Gobierno aragonés un aumento del presupuesto del Área de Rehabilitación del Casco Histórico

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 11 diciembre 2009 16:10

HUESCA 11 Dic. (EUROPA PERSS) -

El Ayuntamiento de Huesca ha solicitado al Gobierno de Aragón un incremento del presupuesto del Área de Rehabilitación Integral del Casco Histórico (ARCH), para la ayuda que se concede a propietarios e inquilinos para rehabilitar inmuebles en esta parte de la ciudad. Así lo indicó hoy el alcalde y responsable del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca, Fernando Elboj, en una rueda de prensa, en la que especificó que esta solicitud ha sido trasladada verbalmente al consejero de Obras Públicas, Alfonso Vicente.

Elboj ha informado de que el Ayuntamiento de Huesca ha realizado 341 actuaciones en viviendas y 39 en locales, lo que supone el 85 por ciento del presupuesto total del ARCH. El alcalde ha manifestado que se ha hecho esta solicitud debido a la elevada demanda que existe y a la buena respuesta de la ciudad frente al programa.

"El ARCH acaba en el año 2011, por lo tanto, no se pide una ampliación de tiempo, sino que lo que queremos es ver en qué medida se puede adjudicar una ayuda complementaria, dado que hay demanda y que las cosas funcionan bien y a buen ritmo", ha agregado.

Este programa de actuación de rehabilitación del Casco Antiguo de la ciudad, que tiene un periodo de ejecución hasta 2011, cuenta con un presupuesto de 10.200.000 euros, de los que se han invertido en obras ya finalizadas o en proceso de ejecución, cerca de 7 millones de euros.

Para Fernando Elboj, este programa tiene dos niveles de actuación, el de los propietarios y el de los inquilinos. Ha subrayado que es condición imprescindible residir de forma permanente en la vivienda para la que se ha solicitado la ayuda. "Los solicitantes tienen que demostrar que viven de forma habitual y permanente en la vivienda para la que piden ayudas, para evitar cualquier tipo de fraude", ha concluido el alcalde.

Contenido patrocinado