El Consorcio de Transportes refuerza frecuencias desde mañana entre la capital, Villanueva de Gállego y Zuera

Europa Press Aragón
Actualizado: domingo, 14 marzo 2010 14:00

ZARAGOZA 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza pondrá en marcha mañana lunes, 15 de marzo, la nueva reordenación del servicio de autobús Zaragoza-Villanueva de Gállego-Zuera que, en términos generales, supone doblar las actuales frecuencias en la relación Zaragoza-Zuera e incrementarlas en el 35 por ciento en el trayecto entre la capital y Villanueva de Gállego.

El Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza ha evaluado el coste anual de este servicio en torno a los 400.000 euros, cuantía que supondrá el consiguiente déficit de explotación, que será financiado inicialmente por el propio Consorcio, con una aportación de 170.000 euros, y los ayuntamientos de Villanueva de Gállego y Zuera a razón de 35.000 euros en cada caso, ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.

Con la reordenación, el servicio entre Zaragoza y Villanueva contará con 17 servicios diarios, en lugar de los 13 actuales, mientras que hasta Zaragoza capital podrá enlazarse en 19 ocasiones diarias en lugar de las 14 anteriores.

La relación Zuera-Zaragoza pasa de 7 a 13 servicios diarios, mientras que en sentido contrario, Zaragoza-Zuera, el incremento se traduce de 6 a 12 frecuencias al día.

Este aumento en las frecuencias supondrá que estas poblaciones del corredor entre Huesca y Zaragoza contarán con servicio de autobús desde las 7.00 hasta las 22.00 horas, con frecuencias entre 10 y 15 minutos en las horas punta.

A estas frecuencias, hay que unir las habituales paradas que unen Zaragoza con Huesca y varias poblaciones de la provincia altoaragonesa.

TARJETA ÚNICA

En otro orden de cosas, el Gobierno de Aragón ha señalado que continúa creciendo la utilización del billete único (Tarjeta Interbus), que permite a los usuarios de las poblaciones a las que presta servicio el Consorcio de Transportes viajar en todas las líneas del Consorcio, de TUZSA y de los barrios rurales.

Uno de los aspectos más destacables de la tarjeta se basa en que al pagar con ella para desplazarse a Zaragoza, el usuario tiene derecho a un trasbordo gratuito a las líneas de TUZSA y Barrios Rurales durante los 75 minutos siguientes al inicio del viaje.

En sentido contrario, al pagar con la nueva tarjeta al volver de Zaragoza, el usuario podrá realizar un trasbordo también gratuito a las líneas del Consorcio durante los 60 minutos siguientes al inicio del viaje.

En el conjunto de los servicios del Consorcio, el porcentaje de trasbordos era hasta el 28 de febrero del 19,4 por ciento y el número de tarjetas vendidas hasta esta fecha es de 5.400 unidades. Del total de usos de la tarjeta, el 82,4 por ciento se han realizado en servicios suburbanos y el resto, el 17,6 por ciento, en servicios de barrios rurales (2,3%) y urbano (15,3%).

La Tarjeta Interbus se puede adquirir y recargar en cualquier establecimiento que tenga el distintivo verde 'Punto de regarga Interbus'. Los puntos de recarga se pueden consultar en la página web 'www.consorciozaragoza.es' o en el teléfono de Atención al Cliente del Consorcio de Transportes, 902 30 60 65. Se han impreso en una primera tirada 8.000 tarjetas.

Su precio inicial es de 12 euros (diez para viajes y dos de la tarjeta) y en cada recarga se debe abonar un mínimo de diez euros y un saldo máximo de 60 euros. El saldo de la tarjeta no caduca.

Contenido patrocinado