Continúan las tareas de búsqueda del hombre de 71 años desaparecido este sábado en el Pirineo oscense

Publicado 05/08/2019 10:11:27CET
Dispositivo de búsqueda de un hombre de 71 años desaparecido el sábado en el Pirineo.
Dispositivo de búsqueda de un hombre de 71 años desaparecido el sábado en el Pirineo. - GUARDIA CIVIL

HUESCA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha reanudado este lunes las tareas de búsqueda de un hombre de 71 años y nacionalidad mexicana desaparecido este sábado, después de salir a dar un paseo sobre las 7.00 horas por los alrededores de la localidad oscense de Vio, en el Pirineo de Huesca.

El dispositivo se ha puesto en marcha sobre las 8.00 horas y a él se ha incorporado la Unidad Canina del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza con dos guías y dos perros adiestrados en la búsqueda de personas vivas.

Las tareas de localización se van a centrar este lunes en la zona Morrillo de San Pietro, mientras que este domingo se ha peinado la zona de Fanlo y las inmediaciones del Cañón de Añisclo, según han informado desde la Benemérita.

La Guardia Civil recibió este sábado el aviso de la desaparición de esta persona, después de que no hubiera regresado a su domicilio. Un testigo manifestó haberlo visto y haberle señalado el camino de regreso a Buerba, localidad próxima a Vio, sobre las 11.30 horas del sábado, en Morillo de San Prieto, pedanía del municipio de Boltaña.

DISPOSITIVO DE BÚSQUEDA

Tras conocer su desaparición, la Guardia Civil activó inmediatamente un dispositivo de búsqueda con efectivos de los Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Boltaña y Benasque, con un perro de búsqueda, el helicóptero con base en Benasque y varias patrullas de Seguridad Ciudadana, coordinados por el capitán de la compañía de Graus, no localizando ningún indicio de esta persona.

A primera hora del domingo, se reanudaron las labores de búsqueda con la participación de agentes de Seguridad Ciudadana, especialistas del GREIM de Boltaña y de Benasque junto al perro de búsqueda de personas y voluntarios.

Asimismo, se realizaron equipos en los que se integraron voluntarios expertos montañeros conocedores de la zona, acompañados, coordinados y dirigidos en todo momento por la Guardia Civil de Huesca.