Actualizado 11/05/2020 13:21 CET

El Consejo Autonómico de Médicos se suma a la recogida de firmas que pide el cese de la consejera Ventura

Sanitarios de Aragón piden la dimisión de la Consejera de Sanidad
Sanitarios de Aragón piden la dimisión de la Consejera de Sanidad - Fabián Simón - Europa Press

Es una iniciativa de un grupo de sanitarios del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza

ZARAGOZA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Autonómico de Médicos de Aragón se ha sumado, de forma activa, a la campaña de recogida de firmas iniciada por un grupo de sanitarios del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza para reclamar, de nuevo, la destitución o cese de la consejera de Sanidad, Pilar Ventura. La campaña ha recogido más de mil firmas en un día.

Según ha informado la entidad en una nota de prensa, el Consejo se reunió este domingo, en sesión extraordinaria y, una vez consultados los miembros de su junta directiva, ha trasladado al presidente de Aragón, Javier Lambán, el "profundo malestar" de toda la profesión médica ante la decisión de mantener en el cargo a Ventura, después de que ésta afirmara la semana pasada que hacer materiales de protección caseros para hacer frente a la COVID-19 era "estimulante" para los trabajadores sanitarios.

Para los presidentes de los colegios de médicos de Zaragoza, Huesca y Teruel, Concha Ferrer, José María Borrel e Ismael Sánchez, respectivamente, las disculpas de la consejera "no son suficientes" y tampoco lo son las justificaciones expuestas por el presidente para mantener en el cargo a Ventura.

Desde los colegios de médicos aragoneses han subrayado que más allá de que "no hay duda de que las declaraciones de Pilar Ventura son desafortunadas", suponen "la gota que colma una gestión sanitaria cargada de graves errores del Gobierno aragonés" ante la pandemia del coronavirus y, en la que, además, "se ha permitido falta de empatía y obviar en todo momento la voz de los profesionales sanitarios, no atendiendo a ninguna de sus peticiones y sugerencias".

Por su parte, la presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza, Concha Ferrer, ha asistido este lunes al minuto de silencio convocado en el Hospital Clínico de Zaragoza, como ha ocurrido en otros centros sanitarios, a las 12.00 horas, para pedir la dimisión de la consejera bajo el lema 'Los sanitarios queremos una consejería que respete nuestra profesión. Ventura cese o dimisión'.

Además, el jueves 14 de mayo, a las 12.00 horas, en las puertas de los colegios profesionales de médicos de Zaragoza, Huesca y Teruel, se guardarán dos minutos de silencio como homenaje a todos los profesionales sanitarios víctimas del coronavirus y para expresar esta petición de cese o dimisión.

Para leer más