El Presidente de Aragón, Javier Lambán, participa en la videoconferencia de presidentes autonómicos con Pedro Sánchez por el coronavirus
El Presidente de Aragón, Javier Lambán, participa en la videoconferencia de presidentes autonómicos con Pedro Sánchez por el coronavirus - GOBIERNO DE ARAGÓN
Actualizado: domingo, 10 mayo 2020 14:59

   Descarta la dimisión de la consejera de Sanidad de Aragón

  

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo 

ZARAGOZA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha lamentado las "desafortunadas" declaraciones de la consejera de Sanidad, Pilar Ventura, y se ha sumado a las disculpas ya ofrecidas por ella misma, al tiempo que ha pedido "comprensión": "Se ha entregado en cuerpo y alma para tratar de solucionar la falta de material y que la vuelta a la normalidad se produjera cuanto antes".

   Lambán ha respondido así a preguntas de los medios de comunicación en rueda de prensa este sábado sobre las palabras que Ventura pronunció en su última comparecencia en las Cortes de Aragón, en la que aseguró que para los sanitarios había sido un "estímulo" tener que confeccionar sus propios Equipos de Material de Protección (EPIs) ante la falta de disponibilidad de los mismos.

   "Entiendo el enfado del personal sanitario, médicos y enfermeros, y la irritación de los Colegios pero la consejera ha pedido disculpas por sus desafortunadas palabras. Por si fuera poco, yo también pido disculpas en su nombre", ha sostenido el presidente de Aragón.

   Al mismo tiempo, se ha referido a que "el fondo de la cuestión" como era la falta de EPIs ha sido una problemática compartida por el resto de España e incluso algunos países de Europa y ha asegurado que "a quién más hizo sufrir" esta situación fue a la propia consejera. "Nadie trabajó más para superarlo", ha añadido.

   En este sentido, ha asegurado no tener "absolutamente ninguna duda" de que Ventura "en modo alguno quiso menospreciar al personal sanitario" sino "todo lo contrario", "ponerlo en valor". "Ella sabe mejor que nadie que han sido fundamentales para que Aragón haya superado con éxito las difíciles pruebas del Ministerio de Sanidad para pasar a la Fase 1 de la Desescalada".

   Lambán también ha recalcado que "su única preocupación y obsesión" en este momento es "que nada nos despiste" del "objetivo fundamental" que pasa por "seguir haciendo las cosas bien, trabajar bien y dejar atrás esta crisis sanitaria que tantos destrozos ha causado", ha finalizado diciendo.

Leer más acerca de: