La Cruz Roja atendió ayer a 35 personas ayer y prevé diversos dispositivos sanitarios para hoy

Actualizado 17/10/2009 13:23:16 CET

ZARAGOZA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los servicios sanitarios de la Cruz Roja atendieron ayer a un total de 35 personas, de las cuales 20 tuvieron que ser evacuadas al hospital. Para cubrir los diferentes actos de hoy, siguiendo con el despliegue especial de las Fiestas del Pilar, han previsto numerosos dispositivos preventivos.

De las atenciones realizadas a lo largo del día de ayer, una se debió a una parada cardiaca, siete fueron por contusiones, dos por hemorragias, nueve causadas por heridas, ocho por intoxicación etílica y otras tantas por causas varias.

Del total de personas atendidas, 20 tuvieron que ser trasladadas al hospital. En cuanto a incidencias, destacan que se produjeron siete accidentes de tráfico.

Para hoy, penúltima jornada de las Fiestas del Pilar 2009, la Cruz Roja sigue con su despliegue especial. Según informan, sus dispositivos sanitarios cubrirán los actos que se sucedan a lo largo del día, desde las 8.00 hasta las 24.00.

Entre otros, estarán presentes en la comparsa de Gigantes y Cabezudos, en los parques con actividades infantiles, en la plaza de toros de la Misericordia, en el concierto del paseo de la Independencia o en el Espacio Z de Valdespartera. Además, dispondrán de dos ambulancias de SVB durante las 24 horas. El número para las urgencias es 976 222 222.