Cruz Roja habilita un espacio para facilitar la Ofrenda de Flores a menores y personas con movilidad reducida - CRUZ ROJA
ZARAGOZA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
Cruz Roja Juventud habilitará este jueves, 12 de octubre, un espacio, junto a la bola del mundo en la plaza del Pilar, destinado a facilitar la Ofrenda de Flores a menores y personas con movilidad reducida.
El voluntariado se encargará de acompañarles, de 08.00 a 15.00 horas. El objetivo es que las personas o familias que no puedan hacer todo el recorrido acudan a este punto para que los menores hagan su ofrenda, así como para que las personas con discapacidad accedan de forma fácil y rápida. Cada año, atiendne en este servicio alrededor de 1.000 menores.
Otra función importante que cumple este servicio es el de guardería para niños perdidos. "En las multitudes puede darse esta circunstancia, y aunque no es lo habitual, afortunadamente, es esencial disponer de un lugar seguro de referencia al que puedan ir a buscarlos sus padres", han explicado desde Cruz Roja.
Este servicio, con más de 30 años de historia, atiende cada año a unos mil menores y cuenta con la colaboración de más de 30 personas voluntarias de Cruz Roja Juventud.