TERUEL 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
Cruz Roja Teruel pondrá en marcha este lunes, día 5 de noviembre, su campaña anual de recogida de juguetes, iniciativa que pretende sensibilizar y movilizar a la población turolense ante las necesidades de las familias y, en especial, de los niños.
La campaña se desarrolla con la ayuda de voluntarios de Cruz Roja, que se encargarán de la recogida de juguetes nuevos o en perfecto estado, y no bélicos, para entregarlos a niños de familias que, debido a diversas circunstancias, no pueden acceder a ellos, especialmente en estos momentos de crisis económica.
Los juguetes se repartirán entre las familias que así lo soliciten, previa valoración técnica desde el Departamento de Intervención Social de Cruz Roja en Teruel.
"La infancia es un colectivo que merece una protección especial por su mayor vulnerabilidad y el juego es uno de los derechos recogidos en la Carta de Naciones Unidas de los Derechos del niño", subraya Cruz Roja, al señalar que a través del juego se potencia "el desarrollo de sus capacidades, estimula la imaginación y la creatividad y promueve un crecimiento adecuado a nivel cognitivo, físico y relacional".
Con esta campaña, "se intenta contribuir a la educación en valores como la solidaridad y la participación para la justicia social desde las familias".
Todos aquellos que quieran colaborar y aportar un juguete pueden hacerlo en la Oficina Provincial de Cruz Roja en Teruel, situada en la calle San Miguel, en horario de 10.30 a 12.30 y de 17.00 a 19.00 horas, de lunes a viernes, entre el 5 y el 21 de noviembre.
Aquellas personas que deseen realizar la solicitud para recibir los juguetes donados podrán hacerlo en el mismo lugar, en horario de lunes a viernes entre las 10.00 y las 14.00 horas. La entrega de los juguetes se realizará entre los días 20 y 23 de noviembre.