Cs pide al alcalde que prime los intereses de la ciudad y apruebe el presupuesto de 2019


Sara Fernández (Cs), hoy en el Ayuntamiento
EUROPA PRESS
Publicado 03/01/2019 14:46:04CET

ZARAGOZA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha pedido al alcalde, Pedro Santisteve, y su equipo de gobierno que primen los intereses de la ciudad y comiencen ya la tramitación de los presupuestos para "tener cuanto antes las cuentas de 2019 aprobadas por el Pleno".

Fernández ha mostrado su temor de que "la inacción del alcalde provoque que los presupuestos estén prorrogados, al menos, hasta otoño", algo que "la ciudad no se puede permitir en estos momentos".

En rueda de prensa, ha recordado que "existe un borrador de presupuestos que ya tienen todos los grupos", pero que "ZeC ha preferido dejar pasar el tiempo antes de negociar y tramitar los presupuestos". Algo que demuestra que "al alcalde le interesa más su bienestar que el de todos los zaragozanos", ha observado.

Fernández ha recordado que la prórroga presupuestaria supone "el bloqueo de las inversiones nuevas y diferentes subvenciones y convenios a entidades sociales, culturales y vecinales".

La portavoz ha asegurado que la prolongación de la prórroga más allá del verano "supondrá que decenas de millones de euros no serán ejecutados y la ciudad no podrá avanzar en inversiones largamente reivindicadas por los vecinos".

Finalmente, ha anunciado que pedirán explicaciones a cada uno de los concejales de Zaragoza en Común (ZeC) en Comisión para conocer "las consecuencias que tendrá en cada área la prórroga durante meses de los presupuestos de esta ciudad".

PRIMARIAS

Sobre la celebración de primarias en Cs para la elección de la persona candidata a la Alcaldía de Zaragoza, Sara Fernández ha dicho que depende de la Ejecutiva nacional de la formación naranja que se tiene que reunir y acordar la fecha.

"Yo estoy a disposición del partido y de los afiliados. Formo parte de un proyecto porque trabajo desde hace cuatro años". Preguntada por si le gustaría repetir ha dicho: "Ya veremos. Estoy a disposición de los afiliados y del partido".

Contador