Cs pide al Gobierno de Aragón que no se cierren los centros deportivos en caso de una nueva ola de contagios

La concejal de Deportes (Ciudadanos) del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García
La concejal de Deportes (Ciudadanos) del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García - EUROPA PRESS
Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 14 diciembre 2020 12:42

ZARAGOZA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Zaragoza defenderá una moción en el próximo pleno para que los centros deportivos se mantengan abiertos, desde su reapertura con limitaciones este próximo martes, 15 de diciembre, y no tengan que cerrar en caso de una nueva ola de contagios de coronavirus.

La concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García, ha explicado que al entrar en fase 3, tras superar la fase 3 agravada, se permite la apertura de los centros deportivos con un 30 por ciento de aforo en el interior.

"En caso de volver a retroceder sanitariamente pedimos que los centros deportivos no sean los paganos y queremos el compromiso del Gobierno de Aragón de que no se cerrarán estos equipamientos, ni las piscinas".

Cristina García ha justificado esta propuesta al señalar que los centros deportivos "no son el problema, sino parte de la solución" y que en una situación de pandemia hay que actuar "con más responsabilidad y usar el deporte como herramienta de salud".

Ha apoyado sus argumentos al subrayar el carácter beneficioso del deporte y porque "los datos revelan que solo 0,28 por ciento de los contagios en todo Aragón se han producido en centros deportivos".

Ha añadido que esta propuesta se presentará en más instituciones de otras ciudades para que el Gobierno de Aragón analice la posibilidad de que estos equipamientos sigan abiertos durante la pandemia.

APERTURA

Este martes, 15 de diciembre, se vuelven a abrir los centros deportivos con el 30 por ciento de aforo el interior y el uso obligatorio de mascarilla.

Los cursos de Zaragoza-Deporte se reanudan también con los aforos que permite la normativa sanitaria y con "toda la prudencia" por parte de usuarios y profesionales.

Cristina García ha indicado que algunas actividades que se han trasladado a los parques estas semanas anteriores han tenido una gran acogida lo que "revela la necesidad de la población de hacer actividad física".

Asimismo, ha avanzado que aunque la actividad exterior vuelva al interior, se baraja que en primavera y otoño los cursos de las personas mayores se lleven al exterior. Sería la misma oferta pero en otro ámbito, ha precisado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado