La Cuba inaugura hoy un aparthotel de iniciativa privada, que pretende fomentar el turismo en la zona del Maestrazgo

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 7 agosto 2006 15:50

LA CUBA (TERUEL), 7 (EUROPA PRESS)

La localidad turolense de La Cuba acoge hoy a las 20,00 horas la inauguración del aparthotel "El Cantón", un proyecto de iniciativa privada que pretende fomentar el turismo en la zona del Maestrazgo y que nace tras la construcción de dos pequeñas casas rurales para turistas que han tenido un enorme éxito.

El proyecto comenzó hace unos años, cuando Ángel Blas Vinaja, un agricultor y ganadero de la zona, restauró con mucho esfuerzo una pequeña casa que tenía y que se encontraba en ruinas. Poco después, su iniciativa fue considerada de categoría superior, lo que animó a construir una segunda casa, que tuvo el mismo éxito que la primera.

Hace dos años, Vinaja decidió ampliar estas dos casitas rurales con la construcción de un aparthotel, en el que tanto él como toda su familia invirtieron un gran sacrificio. "La mayoría de los turistas que habían visitado las otras dos casas estaban muy contentos con el servicio, así que había que arriesgar", comenta el promotor de la idea.

Y funcionó. Tras dos años de trabajo, esta tarde se inaugurará el aparthotel. Se trata de edificio rústico, construido en madera y piedra, que conserva un toque antiguo mezclado con modernidad. Cuenta con 9 habitaciones, todas con baño, televisión y teléfono, y cada cuatro habitaciones pueden acceder a un salón de unos 45 metros cuadrados. Ángel explica que "si vienen muchas parejas y se quieren quedar hasta las 4 de la mañana, en la habitación hacen ruido y molestan, así que mejor que estén todos juntos en un salón".

Las instalaciones son diversas; en el recinto hay una cuadra, una fuente, zonas de diversión para los niños. Además, se prevé construir una piscina para sofocar el calor en los meses estivales.

El edificio se llama "El Cantón Rural". "Recibe este nombre porque la primera casita que hicimos se llamaba El Cantón, y la segunda La Cantonera", relata su propietario orgulloso. También cuenta que las casitas han recibido visitas de todos los puntos de España, desde Madrid, Valladolid hasta del sur del país.

Contenido patrocinado