Publicado 25/04/2016 19:44CET

Defensa exhibe en Teruel una muestra fotográfica sobre la Marina

Defensa exhibe en Teruel una muestra fotográfica sobre la Marina
AYUNTAMIENTO DE TERUEL

TERUEL, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Subdelegación del Ministerio de Defensa en Teruel ha organizado una exposición titulada 'Hombres y barcos. La fotografía de la Marina Española en el Museo Naval (1850-1935)', que hace un recorrido a través de imágenes por los grandes veleros, la marinería, naves de guerra y el primer portaaviones de la Armada.

Son copias de fotografías pertenecientes a la colección del Museo Naval, fechadas entre 1850 y 1935, material seleccionado "por su interés documental y artístico", ha señalado el subdelegado de Defensa, el coronel Miguel Juliá, durante el acto de inauguración.

Las imágenes están acompañada por varias maquetas de barcos de vela del artesano turolense Guillermo Patterson, cuyas obras están repartidas por numerosos museos del mundo.

La muestra es itinerante y ha estado anteriormente en La Coruña y después viajará a Murcia. En Teruel, se puede visitar hasta el próximo 1 de mayo en la sala de exposiciones ubicada en La Muralla, en horario de 11.30 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas.

Juliá ha destacado que el interés de la exposición, que cuenta con imágenes de grandes fotógrafos que desarrollaron su trabajo en ese periodo, como el aragonés Alfonso y el gaditano Rocafort y Montull, ha dicho.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha señalado por su parte que esta "es una oportunidad que se da a la sociedad civil para conocer la labor de nuestras Fuerzas Armadas".

Los visitantes podrán acceder también a la parte superior de la Muralla y contemplar las vistas de la ciudad y de Los Arcos, así como la traída de aguas, aprovechando que estos días están abiertas las instalaciones, han indicado desde el consistorio.