Actuación de la Guardia Civil contra el tráfico de drogas. - GUARDIA CIVIL.
HUESCA 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a un individuo por conducir por la autopista AP-2 en sentido contrario unos 200 metros y por un presunto delito de tráfico de drogas, al encontrar en su vehículo 24,6 kilogramos de marihuana, ha informado este viernes la Comandancia de Huesca. El titular del Juzgado de Instrucción de Fraga (Huesca) le ha puesto en libertad con cargos.
La operación tuvo lugar el 19 de julio, cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de Fraga realizaba labores de vigilancia en la AP-2, en el término municipal de Candasnos, y observó cómo un conductor cometía una infracción de tráfico, por lo que le dieron el alto.
Acto seguido y de forma sorpresiva, el conductor realizó un cambio brusco de dirección y emprendió la huida, conduciendo en sentido contrario por la autopista a lo largo de 200 metros, tras lo que detuvo su vehículo y continuó la fuga a pie, siendo interceptado por los agentes.
La patrulla inspeccionó el vehículo utilizado, encontrando ocultas en su interior cinco bolsas con unos 24,6 kilógramos de cogollos de marihuana. Los agentes detuvieron al conductor, un varón de 30 años y vecino de Tarragona, como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial y otro de tráfico de drogas.