Publicado 10/07/2021 11:02CET

Detenidos seis jóvenes por robar más de tres toneladas de aluminio en una chatarrería del Arrabal

Detenidos seis jóvenes por robar más de tres toneladas de aluminio en una chatarrería del Arrabal.
Detenidos seis jóvenes por robar más de tres toneladas de aluminio en una chatarrería del Arrabal. - POLICÍA NACIONAL

ZARAGOZA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Policía Nacional han detenido a seis jóvenes, de edades comprendidas entre los 18 y 35 años, como presuntos autores de un robo con fuerza, al requisar más de tres toneladas de aluminio en una chatarrería del Arrabal.

El arresto ha tenido lugar este jueves, 8 de julio, por parte de policías de la Comisaría de Distrito de Arrabal, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón en una nota de prensa.

El robo tuvo lugar el pasado 18 de julio, sobre las 21.30 horas, cuando cinco personas accedieron, mediante la fractura del vallado perimetral, al interior de una chatarrería de la calle Tomas Edison, de donde fueron sacando material mientras un sexto individuo esperaba con un vehículo en el exterior.

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por el propietario del negocio, quien aportó también los videos de las cámaras de vigilancia.

Con la denuncia y las grabaciones aportadas, los agentes iniciaron labores investigativas, las cuales les llevaron hasta otras dos empresas más dedicadas al sector de la chatarra, en las que, al parecer, los ladrones habrían vendido parte del material sustraído. Al final, se logró identificar y localizar a los seis jóvenes, procediendo a la detención.

Los seis malhechores quedaron en libertad con cargos tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia.

Contador

Para leer más