Dos detenidos por un delito de tráfico de drogas en Zaragoza

Actualizado 24/08/2019 15:43:01 CET

ZARAGOZA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, identificadas como Y.A.G., de 40 años, y J.A.M.B., de 35 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas en la capital aragonesa. En concreto, se les han intervenido 500 gramos de cocaína y más de 10.000 euros en metálico.

La investigación comenzó hace pocos meses, cuando se conoció que, al parecer, una pareja estaba distribuyendo sustancias estupefacientes en locales de ocio, incluyendo uno de su propiedad, así como en diversos clubes de alterne de Zaragoza y alrededores. Esta información fue confirmada por la Brigada Regional de Policía Judicial de la Policía Nacional.

Así, los agentes constataron que para el reparto de la droga utilizaban diferentes vehículos y distintos inmuebles. Uno de los transportes empleados para la distribución de cocaína tenía dos compartimentos ocultos, conocidos coloquialmente como 'caletas', los cuales no eran distinguibles en una inspección rutinaria, y donde podrían alojarse hasta varios kilos de droga.

Además, los agentes realizaron una inspección de un céntrico club de alterne, en el cual uno de los detenidos realizaba labores de distribución y venta de estupefacientes.

REGISTROS EN INMUEBLES

En los registros practicados en dos inmuebles se intervino 500 gramos de cocaína, sustancia de corte, útiles para la manipulación y posterior distribución de la droga, dos vehículos y más de 10.000 euros en efectivo, así como moneda extranjera, los cuales estaban escondidos en diferentes lugares de uno de los domicilios para evitar su intervención. También se localizaron diferentes utensilios para la manipulación de la sustancia estupefaciente, una báscula de precisión y productos adulterantes para cortar la droga.

Además, se intervino una pequeña cantidad de cocaína de color rosa, conocida también como 'Polvo Rosa' de mayor potencia, con un precio que duplica a la cocaína con una escasa disponibilidad en el mercado español.

Los detenidos, han pasado, junto con todo lo actuado, a disposición de la Autoridad Judicial competente, que ha decretado su ingreso en prisión. Los agentes no descartan futuras actuaciones gracias a la información obtenida durante las investigaciones realizadas.

Contador