La DPH manifiesta su pesar por la muerte de la diputada del PSOE en esta institución María Antonia Brusau

Actualizado: lunes, 14 enero 2008 15:51

HUESCA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente y la junta de portavoces de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) han lamentado hoy profundamente a través de un comunicado el fallecimiento de la diputada María Antonia Brusau Fanlo y han trasladado a sus familiares y amigos su más sentido pésame "ante tan dolorosa pérdida". Brusau ha fallecido tras una larga enfermedad.

La Diputación Provincial de Huesca explica en el texto que "en este momento de gran pesar y dolor" quiere recordar la figura de María Antonia Brusau, "su excepcional personalidad, su dedicación y esfuerzo en todos los proyectos de esta institución, así como su firme compromiso por el desarrollo y futuro de su municipio y de esta provincia".

Brusau nació en Tardienta (Huesca) en 1951, tenía tres hijos y los valores que la han caracterizado son "la honestidad, el saber estar y el buen hacer, que han quedado plasmados en el trabajo que ha desarrollado en la Diputación Provincial de Huesca desde que entró a formar parte de su corporación en 1999".

Desde 1999 y hasta el año 2003 fue la responsable del área de Sanidad y Servicios Sociales de la DPH y "su impronta y compromiso personal quedaron reflejados en el impulso del Servicio de Teleasistencia en toda la provincia; gracias a su empeño fue posible desarrollar acciones para la integración de los discapacitados en el mundo laboral", subraya la institución provincial.

Además, se lee en el comunicado, "su cordialidad y talante fueron igualmente imprescindibles para promover las buenas relaciones y contacto directo con las entidades y colectivos sociales de esta provincia, una cuestión que ha permitido llevar a cabo importantes proyectos". En esta legislatura, concretan, Brusau "fue quien llevó a los centros educativos de la provincia acciones de prevención de los más jóvenes en materia social".

En el año 2003, fue nombrada presidenta de la Comisión de Cultura, Educación y Deporte de la DPH, cargo que desempeñaba hasta ahora. Su interés por hacer dinamizar la cultura en esta provincia "se plasmó enseguida en los importantes proyectos que hoy están en marcha", comentan.

"Estaba convencida de que la cultura enriquece a las personas y, en este sentido, apostó porque el medio rural tuviera acceso directo a diversas acciones e iniciativas culturales que, sin lugar a dudas, van a ser una gran herencia para nuestra provincia", explica el texto.

María Antonia "creyó siempre en llevar la cultura a todos los rincones de la provincia de manera que hoy todos los altoaragoneses somos partícipes de ese buen hacer" y, a la vez, durante los últimos años "hizo posible que el nombre de Huesca estuviera siempre unido a las grandes iniciativas culturales fuera de nuestra provincia".

"Su trabajo y esfuerzo se complementó siempre con su diplomacia, discreción, saber estar y delicadeza con que trataba cada asunto" por lo que "el afecto que le profesábamos y le profesaremos en su recuerdo y memoria no es fortuito" sino "el resultado del cariño que ella emanaba, del tiempo que se tomaba para escucharnos a cada uno, del sacrificio personal".

"María Antonia se ha llevado consigo una parte de cada uno de nosotros, pero nos ha dejado un gran ejemplo de honestidad, sacrificio, valor y honradez; sus amigos y compañeros no la olvidaremos" y "en su memoria seguiremos trabajando por todos aquellos valores en los que ella creyó y por los que luchó".