La DPZ concluye su ciclo de flamenco 'deAquí' con Camaroneros y Enrique Amador 'Musi' Grupo

Actualizado: sábado, 19 marzo 2011 11:02

ZARAGOZA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) concluye este fin de semana su ciclo de flamenco 'deAquí' con las actuaciones de Camaroneros y Enrique Amador 'Musi' Grupo. Los conciertos se celebrarán en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal, en la capital aragonesa, a las 20.00 horas con entrada gratuita.

Camaroneros, que actuará este sábado, es un proyecto aragonés que cuenta como principal baza con la voz racial de Jesús Giménez 'Tutero', cantaor oscense que procede de una de las familias gitanas más flamencas de la Comunidad de Aragón.

Tras actuar en escenarios de España, Francia e Italia, 'Tutero' es el alma de Camaroneros, un proyecto impulsado por la Peña Flamenca Bajañí cuyo objetivo es rememorar y homenajear la figura de Camarón de la Isla.

En este proyecto, 'Tutero' está acompañado en el cante por su hermano Raúl 'El Gamba' y su sobrino Prampram Giménez, su hermano Marcos en la percusión, Leo Heredia a la guitarra, Paco Extremeño a la flauta travesera, Carlos Ochoa al violín y Nacho Clemente al baile. Juntos interpretarán temas de distintas etapas del cantaor de la Isla.

El ciclo lo cierra este domingo Enrique Amador 'Musi', un joven artista zaragozano cuya principal característica es la de fusionar los principios del jazz, e incluso baladas, con el flamenco. Lleva cinco años trabajando y desarrollando junto a sus músicos, canciones que hacen realidad las nuevas inquietudes flamencas, así como los principios de jóvenes músicos con miras de futuro.

Enrique Amador 'Musi' ha compartido escenario con Diego el Cigala, Duquende, Miguel Ángel Berna, Ojos de Brujo, Mártires del Compás, Barbería del Sur, Montse Cortés, El Bicho, José El Francés, Navajita Plateá, Carlinhos Brown, Alejandro Montserrat, entre otros.

Líder del grupo, pianista de carrera y autor de los temas, se apoyan en las guitarras de Rubén; las percusiones de Josué Barres y Jesús el Patas; el violín de Noelia Gracia; la flauta de Simón Fernández; el cante de Daniel Jiménez y el baile de David Jiménez.