La DPZ inaugura en la sala 4º espacio 'Foto-Síntesis', una muestra de 70 fotografías de naturaleza de Aragón

Publicado 02/10/2019 20:08:37CET
Fotografías expuestas en la muestra 'Foto-Síntesis' en la sala 4º espacio de la DPZ - EUROPA PRESS

La muestra de fotógrafos de Asafona estará abierta al público hasta el 17 de noviembre

ZARAGOZA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha inaugurado, este miércoles en la sala 4º espacio de la capital aragonesa, la exposición 'Foto-Síntesis'. Se trata de una muestra de 70 instantáneas realizadas por miembros de la Asociación Aragonesa de Fotógrafos de la Naturaleza (Asafona) que permanecerá abierta al público hasta el próximo 17 de noviembre.

En declaraciones a Europa Press, la diputada delegada de Cultura de la DPZ, Ros Cihuelo, ha señalado que el objetivo de la muestra es que "despierte el interés de todos los públicos" para que así "lleguen a amar el patrimonio que tienen".

Por ello, Cihuelo ha revelado que la Diputación y la Asafona tienen la intención de que la exposición tenga un carácter itinerante en colegios, institutos y asociaciones. "El objetivo es hacer una divulgación, cuanto más amplia, mejor", ha aseverado.

Este fin, según la diputada delegada, también entronca con aquellos de la sala 4º espacio que buscan "dar a conocer a todos los jóvenes artistas, creadores de la tierra, que están empezando" sus carreras.

Además, según Cihuelo, las obras de estos artistas tienen un "elevadísimo nivel", por lo que las muestras que se presentan en este espacio están "muy cuidadas y muy mimadas".

En concreto, para esta exposición la DPZ ha trabajado en colaboración con la Asafona para seleccionar las instantáneas que finalmente estarían integradas en la muestra, con el fin de que éstas fueran "accesibles y amables no sólo para gente más especializada" sino "para todo el mundo".

Asimismo, Cihuelo ha apuntado que, a través de estas imágenes, se ponen de relevancia aspectos como "el valor del patrimonio natural", la "conservación de la diversidad" y "la sensación de pertenencia a Aragón".

Por su parte, el presidente de Asafona, Mariano Biarge, ha detallado que los criterios para llevar a cabo la selección de imágenes han buscado que "no sea para especialistas" y que refleje "la biodiversidad de Aragón".

Asimismo, ha agregado que, con esta muestra, los miembros de la asociación, creada hace 15 años, también actúan como "voceros" de la "situación del medio ambiente" y del paisaje en "todo Aragón".

'Foto-Síntesis 'estará abierta al público en horario a partir de mañana jueves hasta el 17 de noviembre en horario de martes a sábados, desde las 11.00 horas a las 14.00 horas, y desde las 18.00 horas a las 21.00 horas. Los domingos se podrá visitar desde las 11.00 horas hasta las 14.00 horas.

Contador

Para leer más