El encuentro #TendUp, de Ibercaja y jóvenes empresarios, conectará el talento emprendedor con compañías de mayor tamaño

Pedro Lozano, Toño Ruiz y Lorenzo Pastor este viernes en EspacioXPlora Ibercaja.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 9 noviembre 2018 13:56

ZARAGOZA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ecosistema Más Empresa de Ibercaja y la Asociación Aragonesa de Jóvenes Empresarios de Aragón (AJE) han organizado el encuentro #TendUp 2018, que tiene como objetivo dar a conocer las últimas tendencias tecnológicas empresariales en materia de innovación y conectar el talento de emprendedores y startups con empresas de mayor tamaño.

Esta cita, que se celebra por segundo año consecutivo, ha sido presentada este viernes en el Espacio XPlora de Ibercaja, en Zaragoza, de la mano del coordinador del Ecosistema Más Empresa de la fundación bancaria, Toño Ruiz, y el presidente de AJE Aragón, Pedro Lozano.

En el encuentro, tanto emprendedores, como startups podrán exponer su apuesta por la innovación y darla a conocer entre grandes empresas que acuden a esta cita para conocer cuáles son las tendencias más actuales de los distintos mercados.

Ruiz ha asegurado que "hoy es un día especial" porque #TendUp se "consolida". "El año pasado lanzamos una jornada piloto de un evento que resume la esencia de lo que hemos trabajado durante muchos años desde Fundación Ibercaja con los emprendedores y en colaboración directa con AJE Aragón e Ibercaja Banco", ha dicho.

Asimismo, ha considerado que se trata de "una propuesta de valor muy clara", tanto para los emprendedores, como para las grandes empresas. Por un lado, "la startup puede contar qué tecnologías utiliza y cómo pueden ser útiles para la gran empresa" y, por su parte, estas "acceden a un evento en el que, en tres horas, conozcan las tendencias que van a marcar la tecnología empresarial en los próximos meses".

El presidente de AJE Aragón, Pedro Lozano, ha detallado que la "alianza estratégica Ibercaja y AJE tiene el objetivo de trabajar conjuntamente para aportar mayor valor al mundo empresarial y el proyecto #TendUp está en esta línea". "Es una excelente oportunidad tanto para los emprendedores, como para las grandes empresas, puesto que solucionamos los problemas generales de ambas".

CÓMO PARTICIPAR

Lozano ha explicado que para formar parte de #TendUp 2018 los emprendedores interesados deben grabar un video de 20 segundos explicando qué innovación desarrollan y cómo la llevan a cabo. Tendrán que compartirlo en redes sociales antes del 13 de noviembre con el hashtag #TendUp, mencionando a @ajearagon y @EcosistemaMas.

De entre todos los participantes, un jurado elegirá a las 12 mejores iniciativas empresariales, quienes podrán participar en este encuentro, abierto al público, que tendrá lugar el próximo 22 de noviembre en Etopia, en la capital aragonesa.

En esta jornada, las startups participantes podrán exponer sus proyectos durante cinco minutos en bloques de cuatro, en un formato dinámico tipo 'elevator pitch'. Cada bloque finalizará con una mesa abierta de intercambio de conocimientos que estará moderada por el jefe de Innovación y Estrategia Digital de Ibercaja, Víctor Royo, la CEO de ARPA Equipos Móviles de Campaña, Clara Arpa, y el director de Centraldereservas.com, Ricardo Buil.

MENTALPAGE

A la presentación de este encuentro ha asistido además el CEO de Mentalpage, Lorenzo Pastor, una de las startups que participaron en la primera edición de #TendUp, lo que, según ha dicho, les ha permitido "materializar" su producto: un diario personal, online y secreto.

Así, ha relatado que, al terminar la charla y la mesa redonda, se le acercó uno de los propietarios de una gran empresa con 50 tiendas por toda España para decirle que le había "encantado" lo que había contado. "Yo quería que fuera inversor, pero acabó siendo cliente, y ahora mismo nuestro producto se vende en sus tiendas", ha apuntado.

"Todo esto es gracias a poder hablar directamente a empresarios interesados por las nuevas tendencias y que ven en ti una buena posibilidad para sus negocios y ampliar su cuota o experiencia", ha añadido Pastor, quien ha finalizado incidiendo en la importancia de poder "competir con los grandes". "Para mi empresa, #TendUp ha sido un revulsivo total porque tener un producto en una tienda es un sueño muy difícil de realizar", ha concluido.

TENDENCIAS

En la primera edición, celebrada el 23 de noviembre de 2017, un total de 12 empresas hablaron de distintas tendencias como gestión del conocimiento, chatbot, green marketing, tecnologías aumentadas, smart robotics, hiperexperiencia, publicidad interactiva, construcción 4.0, innovación disruptiva, industria 4.0, compra programática y tecnología al servicio de los sentimientos.

Así, en 2017, un total de 19 empresas aspiraron a participar en la jornada, aunque finalmente solo fueron seleccionadas 12. Al encuentro asistieron, además, un centenar de grandes empresas y pymes que se acercaron para conocer las nuevas tendencias en tecnología empresarial. "Nuestro sueño sería llegar este año a los 300 asistentes y llenar Etopia", ha transmitido Toño Ruiz.

Leer más acerca de: