Endesa imparte en Aragón talleres de formación a entidades que atienden a personas en situación de pobreza energética

Publicado: miércoles, 23 noviembre 2022 19:26

ZARAGOZA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Endesa, ante las consecuencias derivadas de la invasión de Rusia a Ucrania y su afección al mercado de energía, ha duplicado el número de talleres contra la pobreza energética que habitualmente imparte desde el año 2016. En esta nueva edición se realizarán una veintena talleres en todo el territorio nacional, trece de ellos en formato presencial y el resto en modalidad online.

El pasado 4 de noviembre se inició el programa con la celebración del primer taller dirigido a ONG, servicios sociales y oficinas de consumidores de Huesca y de Teruel. El encuentro contó con la asistencia de 32 instituciones de la cuales 23 fueron entidades del tercer sector y el resto servicios sociales de diferentes ayuntamientos, que en total estiman que atienden a más de 3.400 personas en pobreza energética al año. Dicho taller fue valorado por los participantes con una puntuación de un 4,6 sobre 5, ha informado la compañía.

Asimismo, está prevista la realización de un nueva cita formativa en formato presencial este viernes, 25 de noviembre, en Zaragoza, en el que se han inscrito más de 20 instituciones inscritas.

BONO SOCIAL

Endesa cuenta en España con cerca de 450.000 clientes adheridos al Bono Social. Este número podría ampliarse con un mayor conocimiento de los requisitos para solicitar dicha prestación o por el incremento de los colectivos susceptibles de adquirirlo por la nueva regulación.

Durante estos cursos se da a conocer a los participantes aspectos relacionados con cómo solicitar esta ayuda del Estado, qué beneficios aporta y cómo ser más eficientes a la hora de consumir nuestra energía. Desde 2016, estas formaciones han contado con más de mil entidades asistentes que asisten a más de 200.000 personas.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Sostenibilidad de Endesa que establece un compromiso público con el Objetivo de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas de 'Acceso a la energía'. Desde el ámbito social la compañía realiza actuaciones que faciliten este acceso como formación a entidades que trabajan con personas en situación vulnerable o labores de concienciación sobre el uso responsable de la energía dirigido a las nuevas generaciones.

Además, la compañía establece convenios con ONG e instituciones públicas para la paralización del corte de suministro más allá de lo requerido por la Ley y se presta asistencia y orientación a Organismos y Asociaciones en temas energéticos y novedades regulatorias del sector.

Contador

Más información