Actualizado 10/04/2014 15:39 CET

Endesa lleva a cabo mejoras en redes eléctricas en Jaca

JACA (HUESCA), 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Endesa está finalizando una serie de trabajos de acondicionamiento de la red eléctrica dependiente de la subestación transformadora Jaca, que suministra energía a la zona norte de la ciudad y varias poblaciones situadas en las riberas de los ríos Aragón y Aragón Subordán.

Las actuaciones, para las que se ha destinado una inversión de 17.000 euros, han consistido en la revisión de las líneas de media tensión Jaca-Castiello y Jaca-Javierregay y en la tala y poda de arbolado para mantener la distancia de seguridad con la vegetación y evitar que la masa forestal se aproxime por debajo de la distancia mínima de seguridad.

Los trabajos, que se han hecho reduciendo al máximo el impacto medioambiental, suponen una mejora directa de la calidad de suministro para más de 2.000 clientes residenciales y pequeñas explotaciones agrícolas que dependen de estas líneas eléctricas y de las derivaciones asociadas, según ha resaltado la compañía en una nota de prensa.

La inversión forma parte del conjunto de actuaciones llevadas a cabo por Endesa en su ámbito de distribución, con el objeto de adecuar medioambientalmente al entorno el trazado de las redes eléctricas de media y baja tensión.

Para leer más