Erz Endesa amplía la subestación Selgua, en Monzón, para dar más capacidad a infraestructuras agrícolas e industriales

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 13:55

MONZÓN (HUESCA), 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Erz Endesa ha finalizado recientemente la ampliación de la Subestación Transformadora Selgua, situada en la localidad oscense de Monzón, con el objetivo de consolidar la calidad de servicio de los clientes de la zona y dotar de mayor capacidad eléctrica las infraestructuras agrícolas e industriales del entorno. La inversión total asociada a esta instalación ha ascendido a 400.000 euros.

La actuación ha consistido en la incorporación de dos nuevas posiciones de línea de 10 kilovoltios para alimentar el polígono industrial Armentera y en la sustitución del parque de intemperie de 10 kilovoltios por celdas aisladas en SF6, en interior, que no requieren mantenimiento y aumentan la fiabilidad de la instalación, según informan fuentes de ERZ Endesa.

La adaptación y reforma de la instalación y de las redes eléctricas dependientes servirá para garantizar la demanda energética que comportará la instalación de nuevos suministros y para mejorar la calidad de servicio a más de 2.500 clientes localizados en Monzón, Selgua, Castejón del Puente, Ilche, Odina, Permisán, El Tormillo, Monesma de San Juan, Fornillos de Ilche, Morilla, Estiche de Cinca, Pomar de Cinca y Conchel.

La puesta en marcha de esta instalación forma parte del conjunto de inversiones que Erz Endesa está realizando para consolidar la calidad de servicio y cubrir las nuevas necesidades derivadas del crecimiento de la demanda en su mercado y que se traduce en el incremento y mejora de sus infraestructuras de distribución.

Estas inversiones consisten en la sustitución de líneas por nuevos circuitos de mayor capacidad y nivel tecnológico, en la ampliación y modernización de subestaciones y centros de transformación, en la automatización de redes de media tensión mediante la instalación de telemandos y en la instalación de nuevos equipos y líneas en determinadas zonas que refuerzan los ya existentes.