El escenario del Teatro Salamero de Graus ofrece "Homo Magicus", de Civi Civiac, una fusión de magia y teatro

Europa Press Aragón
Actualizado: sábado, 1 abril 2006 15:47

GRAUS (HUESCA), 1 (EUROPA PRESS)

El Teatro Salamero de Graus ofrece esta noche la actuación de la compañía Civi Civiac con el espectáculo mágico-teatral "Homo Magicus", dirigido a todos los públicos. Comenzará a las 20,00 horas.

"Homo magicus" es la historia de un joven que quiso ser mago como su tío. Este era el gran Florens Civiac, que deja como herencia a su sobrino Ismael, todas sus pertenencias en un viejo sótano. Allí, como un gran tesoro, encuentra un viejo libro sobre la Historia de la Magia.

Este libro guiará al muchacho en un viaje iniciático a través del tiempo y las civilizaciones, desde la Prehistoria, pasando por el Antiguo Egipto, el Magno Imperio Romano, la Edad Media, la Inquisición, el lejano Oriente y la época actual.

En cada una de estas épocas, Ismael aprenderá los cocimientos más secretos sobre el arte de la magia, la evolución del hombre y de la magia a través de los tiempos y cómo los magos han sabido adaptarse a los gustos, las formas y las épocas, y así, de este forma y con la inestimable ayuda de Ramón, el "torpe", ayudante de su tío, Ismael creará su gran espectáculo de magia, para mantener viva la fascinación.

Homo Magicus Producciones nació a partir de la compañía mágica Civi Civiac Producciones, formada en el año 2000. Desde sus inicios los objetivos de la compañía han sido hacer espectáculo para todos los públicos donde la ilusión, la sorpresa y la fascinación, mezclan lo posible con lo imposible, haciendo soñar al espectador.

Una de las principales inquietudes de la compañía ha sido siempre fusionar magia y teatro y de esta forma, tras dos años de creación propia, nace el primer espectáculo mágico-teatral del Circuito de Artes Escénicas de Aragón, y uno de los pocos de toda España.

"Homo Magicus" es un espectáculo innovador y original, con gran poder estético y visual, donde comparten protagonismo los elementos escenográficos, los actores, el sonido y la iluminación.

Contenido patrocinado