HUESCA 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
La estación de esquí de Cerler, perteneciente al grupo Aramón, no podrá abrir sus pistas el próximo día de 6 de diciembre, tal y como, había programado pero sí que lo hará para uso turístico.
Dadas las precipitaciones de nieve recogidas en las cotas altas de esta estación de esquí del Pirineo y las buenas condiciones para la fabricación de nieve artificial registradas durante la pasada semana se había previsto abrir la estación de esquí el primer día del Puente de diciembre. Pero, el pasado fin de semana no fue posible poner en marcha los sistemas de innivación artificial para reforzar las cotas bajas de la estación de esquí.
A la espera de una nueva bajada de temperaturas y la borrasca prevista para el próximo miércoles, la estación de Cerler pondrá en funcionamiento el telesilla Batisielles para uso turístico, junto con las cafeterías Ampriu, Colladeta, Barbacoa Ampriu y la nueva cafetería Remáscaro. También estará abierto al público el servicio de jardín de nieve.
A la espera de la intensidad de las precipitaciones previstas a partir del miércoles no se descarta abrir las instalaciones para los esquiadores antes de que finalice la semana.