La estación de esquí de Valdelinares en Teruel abre este sábado con 5,6 kilómetros esquiables

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 26 noviembre 2010 19:30

TERUEL 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Aramón arranca mañana la campaña invernal de este año en las estaciones pirenaicas de Cerler, Formigal, Panticosa y la turolense de Valdelinares; de momento, Javalambre tendrá que esperar. Las dos estaciones turolenses estrenarán este año algunas de las novedades que se están realizando gracias a la inversión de 24 millones de euros, en tres anualidades, que se está realizando allí.

El director de las estaciones turolenses, Mario Gómez, ha explicado a Europa Press que Valdelinares tendrá este sábado 27 de noviembre, "una apertura muy buena, con muchas pistas y remontes, de todos los niveles de dificultad". Así que están ultimando algunos detalles y sobre todo "estamos esperando a los esquiadores que, desde mañana podrán venir a Valdelinares".

Los esquiadores que lleguen encontrarán novedades al avanzar Gómez que para el inicio de la temporada "hemos innivado toda la zona de las pistas de la mina, con cañones de última generación". Además, ha adelantado que están trabajando para "habilitar una zona de estancia para los no esquiadores", y ampliar así el público que puede acudir a este lugar.

Por ahora, la apertura de Javalambre tendrá que esperar. De momento, "seguimos trabajando, innovando de forma artificial y esperando algunas precipitaciones en los próximos días". De esta forma, y "si todo va bien", la estación estará abierta "para el puente de la Inmaculada", ha dicho el director de las estaciones de Teruel.

Además, Gómez ha recordado que las dos estaciones están inmersas en pleno proceso de ampliación y renovación. Según ha dicho, "llevamos dos veranos consecutivos trabajando en el proceso de ampliación que durará tres años y que lo remataremos la campaña que viene", con una inversión total de 24 millones de euros.

Al final del proceso, las obras habrán permitido duplicar los kilómetros esquiables puesto que "las dos estaciones tienen más pistas, más cañones, más remontes y más zonas de servicio".

Contenido patrocinado