HUESCA 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
La candidata socialista a la Presidencia de Aragón, Eva Almunia, ha recordado que los próximos comicios municipales y autonómicos de mayo de 2011 son las elecciones más cercanas al ciudadano.
Por ello, ha asegurado que los mensajes y las propuestas del PSOE se centrarán en la Comunidad y en la provincia. Así lo ha afirmado en el marco de la presentación de las candidaturas de las cabeceras de comarca del Altoaragón.
"Los ciudadanos van a elegir quién quiere que le gobierne en su Ayuntamiento y en su Comunidad autónoma. No estaremos pidiendo el voto para que alguien nos gobierne a 400 kilómetros de distancia", ha incidido la candidata.
En este sentido, Eva Almunia ha considerado que se debe tener en cuenta "la excelente gestión" de los Ayuntamientos de la provincia, con gobiernos socialistas en todas las cabeceras de comarca, salvo Fraga.
Ante esta situación, la candidata ha expresado su "ilusión" y "optimismo". "En la provincia de Huesca los socialistas partimos de una buena posición", ha añadido, para señalar que a la "buena gestión" se unirán las "buenas propuestas" que los candidatos socialistas harán a los ciudadanos de cara al futuro.
Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Huesca, Luis Felipe, ha valorado que estas candidaturas han sido apoyadas por los órganos de partido, de la provincia y de las agrupaciones para desarrollar "un proyecto político común".
Asimismo, ha subrayado que los logros en los últimos doce años de gobierno en la Comunidad y en los principales ayuntamientos son "el principal aval" de las candidaturas socialistas en las elecciones. "Apostamos por un proyecto de aquí para los ciudadanos de aquí, a diferencia de otros que posiblemente presenten proyectos fuera de Aragón para gobernar Aragón", ha agregado.