Actualizado 28/11/2009 18:50 CET

El ex secretario de Estado Alfredo Pastor asiste al curso 'CAI en el siglo XXI. Economía de la crisis y la reactivación'

ZARAGOZA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El catedrático de Teoría Económica y ex secretario de Estado de Economía, Alfredo Pastor, pronunciará el lunes, 30 de noviembre, en el Salón de Actos de Caja Inmaculada en Zaragoza, la conferencia 'Las economías asiáticas y la crisis', dentro del curso 'CAI en el siglo XXI. Economía de la crisis y la reactivación'.

La conferencia comenzará a las 19.30 horas y para asistir es necesaria la inscripción previa, que puede realizarse en el teléfono 976 718 607.

El profesor Pastor es el segundo conferenciante de este cuarto curso de 'CAI en el siglo XXI', que aborda la situación actual de crisis económica, los efectos que tendrá para España y en qué condiciones la economía española, europea y mundial afrontarán el reto de la recuperación. Como en los anteriores, el director del curso es el profesor y académico José María Serrano.

La conferencia inaugural de 'CAI en el siglo XXI. Economía de la crisis y la reactivación' la pronunció el profesor Juan Velarde, el pasado lunes 19 de octubre. Tras Alfredo Pastor intervendrán en los próximos meses el ex ministro y presidente de Vueling, Josep Piqué, el 11 de enero de 2010, con la conferencia 'La crisis, una perspectiva internacional'; y el director general del Banco de España, José Luis Malo de Molina, el 1 de febrero, para hacer un 'Balance de la crisis y previsiones para España'.

El 8 de marzo participará en el curso José Manuel González-Páramo, miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo, para impartir la conferencia 'El euro y la política monetaria europea ante la crisis'; el 12 de abril, será el turno del catedrático y director del Instituto de Política Económica de la Universidad de Colonia y ex presidente del Consejo Alemán de Expertos Económicos, Juergen B. Donges, quien disertará sobre 'La economía europea'.

El 3 de mayo, el catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, Álvaro Cuervo, hablará de 'La crisis, una perspectiva empresarial'; y, por último, el 7 de junio el director general adjunto de la Organización Mundial de Comercio, Alejandro Jara, pronunciará la conferencia 'La crisis y el comercio internacional'.

ALFREDO PASTOR

Alfredo Pastor nació en La Seu d'Urgell (Lérida), en 1944. Estudió Ciencias Económicas en la Universidad de Barcelona y se doctoró por el Massachussets Institute of Technology (MIT) en 1972. También es doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona (1973) y en 1976 obtuvo la cátedra de Teoría Económica.

Es profesor ordinario del IESE de la Universidad de Navarra y también del China Europe International Business School (CEIBS) en Shangai, y dirigió esta escuela entre septiembre de 2001 y septiembre de 2004.

En reconocimiento a su trabajo, a favor de las relaciones entre España y China, se le concedió en septiembre de 2004 la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil.

Lo más leído

  1. 1

    The Mandalorian: ¿Quién es el personaje calvo que aparece al final del primer capítulo de la 2ª temporada?

  2. 2

    La Xunta ordena el cierre perimetral de todas las ciudades, donde solo podrán reunirse convivientes

  3. 3

    Montero ve "bochornoso" que Teresa Rodríguez se compare con una trabajadora despedida: "Cobras tu salario de política"

  4. 4

    El PIB registra un aumento histórico del 16,7% en el tercer trimestre y España sale de la recesión

  5. 5

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza